La mejora genética en producción hortofrutícola se abordará el día 15 en unas Jornadas en Huelva

En las jornadas que se celebran en Huelva participa activamente Biovegen.
La Plataforma Biovegen, junto con SUCA Huelva, organiza este próximo jueves, día 15 de septiembre, la jornada técnica agroalimentaria `Tendencias de mejora genética en producción hortofrutícola’ a las 10:00 horas en SUCA Huelva (Parque Huelva Empresarial, en la Avenida de los Empresarios, Calle Parque Empresarial, parcelas 7.11 y 7.12, en Huelva). En esta jornada se mostrarán las nuevas tendencias tecnológicas en biología vegetal y sus posibilidades, el valor añadido que la investigación aporta a la actividad económica del sector privado de producción vegetal y cómo esto puede estimular al sector privado para emprender actividades de I+D y colaboraciones con centros públicos de investigación.
También  se abordarán herramientas de financiación y de ayuda en el desarrollo de proyectos de I+D. De cara a ofrecer herramientas de desarrollo de propuestas de I+D durante la jornada se ofrece a los asistentes la posibilidad de: reuniones bilaterales de revisión de propuestas con un experto del CDTI al objeto revisar y pulir propuestas susceptibles de recibir financiación pública; movilización previa de oferta y demanda Tecnológica: búsqueda de intereses comunes y organización de reuniones bilaterales entre proponentes e interesados.
El programa de la jornada técnica contará con la participación de Gonzaga Ruiz de Gauna, coordinador de la Plataforma Biovegen, Carlos Franco, del Departamento de Salud, Bioeconomía, Clima y Recursos Naturales del CDTI, Carmen Soria, del Centro Ifapa de Churriana (Málaga), Francisco Arenas y Áurea Hervalejo, ambos del Centro Ifapa Las Torres-Tomejil, de Alcalá del Río (Sevilla), Carlos Baixauli, del Centro de Experiencias de Cajamar en Paiporta, Rubén Palanco, de Agrícola El Bosque, Francisco Jover Cobos, de Eurosemillas, y Miguel Ángel Hidalgo, de Planasa
En  mayo en Zaragoza ya se analizó la mejora genética en frutas y hortalizas el pasado 19 de mayo en una jornada técnica en la que se expusieron los últimos avances y aplicaciones en esta materia en la producción hortofrutícola. Entonces se mostraron las nuevas tendencias tecnológicas en biología vegetal y sus posibilidades, el valor añadido que la investigación aporta a la actividad económica del sector privado de producción vegetal y cómo esto puede estimular al sector privado para emprender actividades de I+D y colaboraciones con centros públicos de investigación. También se vieron herramientas de financiación y de ayuda en el desarrollo de proyectos de I+D. De cara a ofrecer herramientas de desarrollo de propuestas de I+D durante esta jornada del día 15 de septiembre se ofrece a los asistentes la posibilidad de mantener reuniones bilaterales entre los ponentes y los asistentes.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*