Inversión de 712.000 € en instalaciones deportivas y otros espacios de Almonte, El Rocío y Matalascañas

Ello es posible por la optimización de la gestión de la deuda pública de Almonte

El Ayuntamiento de Almonte invertirá 712.000 € en su municipio y en El Rocío y Matalascañas

Un total de 712.000 euros ahorrados en estos últimos quince meses serán invertido en varios proyectos en la localidad de Almonte. Según dicen en el Consistorio, ello es posible mediante la optimización de la gestión de la deuda pública, entre otros conceptos, llevada a efecto por el equipo de Gobierno del ayuntamiento de Almonte, y según la información facilitada por el titular de la concejalía de Administración y Hacienda, Francisco Toro.

Esa cantidad será invertida en la realización de diecisiete proyectos en instalaciones deportivas, espacios públicos y servicios municipales de los tres núcleos de población del municipio almonteño, gracias a la modificación presupuestaria aprobada por el Pleno del Ayuntamiento de Almonte correspondiente al mes de septiembre, una propuesta de la concejalía de Administración y Hacienda que contó con los votos a favor del Grupo Municipal del PSOE, y los votos en contra del Grupo Municipal del PP, de Mesa de Convergencia, y del concejal de IU.

Según el concejal de Hacienda “el fruto de la buena gestión económica realizada en estos últimos 15 meses redundará en la mejora del bienestar de nuestro pueblo y en generar empleo local.”

Los diecisiete proyectos se distribuyen en seis áreas, siendo la inversión por núcleos la siguiente: Almonte, con siete proyectos tendrá una inversión de 269.000 euros. El Rocío, con cinco proyectos, recibirá una inversión de 203.000 euros. Los tres proyectos destinados a Matalascañas suponen una inversión de 181.000 euros. A estos se suman dos proyectos generales por un montante de 57.800 euros.

Dentro del ámbito de regeneración de calles y espacios públicos se incluyen dos proyectos en la localidad de Almonte – actuación integral en la Plaza de la Constitución; Regeneración y mejora de la parcela para la ubicación y puesta en funcionamiento de la Escuela Infantil de Educación Vial; dos en la aldea de El Rocío- Regeneración y reparación del Paseo Marismeño; Iluminación de zona del Mercadillo en Plaza del Acebrón – , y dos en  Matalascañas – Reparación de corrimiento de tierras y reposición de acerado en pasillo de accesos entre edificios Atlánticos y Urbanización Kabila.

Otro área de actuación importante son las instalaciones deportivas, a la que se destinan 195.000 euros.  Con tres proyectos para Almonte – Iluminación interior del Pabellón Cubierto del Camino de los Puertos, Dotación de gradas en nuevo campo de fútbol 7 en el polideportivo y pabellón Camino de los Puertos, y pista polideportiva y pista de fútbol 5 en polideportivo municipal. Dos proyectos en El Rocío: cerramiento del Polideportivo y construcción de pista de pádel en el citado recinto.

En lo que respecta a la regeneración de edificios municipales se realizarán Obras de reparación en el centro de Formación (antiguo Lipruama) en Almonte, así como colocación de gradas en el Recinto Aicab de El Rocío, donde se desarrolla parte de la actividad hípica del municipio.

En cuarto lugar figura el área de adaptación de accesibilidad en playa de Matalascañas, con reparación de acerados y ejecución de accesos entre los edificios Los Naranjos y Estrella.

La adquisición de equipamiento infantil se destinará a un nuevo Parque Infantil previsto en las cercanías del Centro de Salud de Almonte.

La relación de actuaciones se completa con la adquisición de vehículos para todo el municipio: un microbús para el área de Servicios Municipales, y vehículos para esta mismo servicio, y más específicamente para la amplísima red de caminos del municipio.

Según el concejal de Hacienda “el fruto de la buena gestión económica realizada en estos últimos 15 meses redundará en la mejora del bienestar de nuestro pueblo y en generar empleo local”

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*