Un individuo poseía una plantación de marihuana en una finca de Villalba del Alcor

Ha sido detenido por la Guardia Civil, que ha incautado 10,5 kilos de esta droga

El detenido cultivaba las plantas en su finca, usando una tienda de campaña como secadero

La Guardia Civil ha detenido a un varón de 33 años de edad como presunto autor de un delito de tráfico de drogas por poseer una plantación de marihuana en una finca la localidad onubense de Villalba del Alcor.

El operativo comenzó dentro de los Servicios para la Prevención de la Delincuencia que la Guardia Civil tiene establecido, tras tener conocimiento,  gracias a la colaboración ciudadana, de la presencia de una plantación de marihuana en una de las fincas de la localidad. En las investigaciones, los agentes hallaron una finca donde, tras comprobar el perímetro desde el exterior,  encontraron el cultivo de unas 10 plantas de marihuana en avanzado estado de floración.

Por tal motivo, los agentes previa autorización judicial, procedieron a la entrada y registro de la finca, hallándose dichas plantas cultivadas, así como una tienda de campaña utilizada como secadero de droga, localizando en el interior de la misma tres plantas más recolectadas para su preparación.

En el operativo se ha incautado casi 10,5 kilos de marihuana, no hallándose en el registro al morador de la finca, aunque fue detenido posteriormente tras ser localizado.

La colaboración ciudadana ha sido fundamental para el éxito de la Operación. El detenido, las diligencias instruidas así como la droga incautada, han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*