La obra teatral ‘Silencio, por favor’ inaugura el ciclo ‘En clave de humor’ de la Fundación Cajasol

Llevada a escena por la compañía sevillana El Puchero

La obra es un sainete contemporáneo de la compañía sevillana El Puchero

Con la obra teatral ‘Silencio, por favor’, la Fundación Cajasol pone en marcha, en colaboración con La Caja de tres lados, el ciclo ‘En Clave de Humor’, que tendrá lugar los próximos viernes 16, 23 y 30 de septiembre en la Sala Juan Ramón Jiménez (C/ Puerto, 10. 4ª planta) a las 21.00 horas con entrada gratuita. Un ciclo que supone el pistoletazo de salida para la nueva temporada cultural de la entidad.

‘Silencio, por favor’ es un sainete contemporáneo de la compañía sevillana El Puchero, en el que por medio del humor, sus cuatro actrices nos invitan a vivir y disfrutar sin complejos. Una obra que ha girado por los teatros más importantes de Andalucía y ha cosechado una calurosa acogida de público y crítica, después de que se estrenase oficialmente en la sala TNT de la capital andaluza.

Una acordeonista, una bailaora de flamenco, una novia recién casada y una señora de edad se encuentran en una sala de espera. No se conocen y ninguna de ellas acierta a saber cómo ha llegado hasta allí pero no hay vuelta atrás ni puerta de salida y la única información que se les da es la obligación de guardar silencio.  Mientras esperan, cada una va contando a las demás las vicisitudes de su vida, reconstruyendo sus últimos pasos hasta haber dado con aquella situación. Una recuerda a su difunto marido, otra espera un avión, otra hubiera dicho ¡no quiero! en su reciente casamiento y la última intenta esquivar a la policía… Los insólitos acontecimientos que suceden les llevan a cambiar su miedo y su desesperanza por un canto a la vida.

El Puchero

La compañía El Puchero es un proyecto puramente femenino en el que cinco mujeres que tienen como oficio y vida las artes escénicas y audiovisuales deciden participar en el Primer Sorteo de la tercera edición de Cachorros en la Noche, Teatro Efímero de La Sala El Cachorro de Sevilla, uno de los centros neurálgicos del teatro en la capital hispalense. El azar unió sus nombres para crear una pieza de teatro con veinte euros de presupuesto en cuatro semanas. Así, Verónica Morales, Loreto Sánchez, Beatriz Ortega, Mercedes Almarcha y Verónica Rodríguez, entre pucheros, café, secretos, risas y nostalgia crearon esta compañía bajo la filosofía ¡estamos vivas! La acogida de público las hizo repetir y así, desde el año 2013 y bajo el nombre del brebaje que las ha acompañado en sus reuniones, han girado por los escenarios más importantes de la geografía andaluza.

El viernes 23 será el turno de ‘La chirigota más esperada’, ganadores en la modalidad de Murga del Carnaval Colombino 2016, y cerrará el ciclo la noche de los monólogos con Jesús Tapia y Jorge García, en una función presentada por el monologuista onubense Willy Barrera.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*