Una rampa de acceso a las marismas del Tinto facilitará el trabajo del Servicio de Control de Mosquitos

La Diputación invierte más de 25.000 euros en esta actuación

La diputada del Área de Infraestructura y el alcalde de Moguer han visitado las obras

La diputada del Área de Infraestructura, Medio Ambiente y Planificación de la Diputación de Huelva, Laura Martín, ha visitado en Moguer, junto al alcalde de la localidad, Gustavo Cuéllar, las obras que se están ejecutando en el Muelle de La Ribera para la construcción de una rampa de acceso al Río Tinto, que, entre otras finalidades, servirá de acceso al agua a las embarcaciones ligeras que utilizan los operarios del Servicio de Control de Mosquitos de la Diputación.

La rampa financiada por la Diputación con un presupuesto aproximado de 25.000 euros. tendrá unas dimensiones finales de 30 metros de larga y 4 metros de ancho. La diputada ha destacado la importancia de esta obra que “servirá  para mejorar el acceso a la ribera del Tinto y de los trabajadores del Servicio de Control de Mosquitos, quienes a lo largo del año tienen que acceder en numerosas ocasiones a zonas de marismas para poder llevar a cabo sus trabajos tanto de control de plagas como de recuperación y regeneración de espacios naturales de las marismas, optimizando los recursos y ofreciendo el mejor servicio a los ciudadanos”. Con esta rampa, ha añadido, “ponemos a disposición de Moguer y de sus ciudadanos una infraestructura que mejorará la accesibilidad a la ribera del Tinto para un mejor aprovechamiento del ocio y el tiempo libre de los moguereños”.

En la actualidad, el Servicio de Control de Plagas, posee unos 22 puntos de accesos en los estuarios del río Tinto y Odiel, construido mediante puntales y tablazones de madera con dimensiones y diseños variables según cada punto de acceso, los cuales facilitan el acceso, a través de embarcaciones ligeras, al personal a las zonas de tratamiento manual en el interior de las marismas.

La puesta en agua de la embarcación se viene realizando mediante medios humanos y con la ayuda de pequeñas estructuras de madera. Es decir, son los operarios del Servicio los que deben de llevar la embarcación al agua y sacarla de ella según como se encuentre la marea y sus distintos coeficientes. Con esta obra se optimiza el acceso de los trabajadores a las marismas.

El alcalde de Moguer ha agradecido a la Diputación el esfuerzo para la ejecución de una obra en el Muelle de La Ribera que servirá, según él, “no solo para el acceso de las embarcaciones ligeras, sino para dar vida y convertir esta zona del río Tinto en un espacio de disfrute turístico y deportivo. Con esta nueva infraestructura damos el primer paso para la recuperación de los espacios marítimos terrestres de esta marisma”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com