El FMI advierte del auge del proteccionismo y de la débil actividad económica

Insta a impulsar el comercio estimulando la inversión

El comercio mundial de bienes y servicios solo ha crecido un 3% anual desde 2012

El Fondo Monetario Internacional (FMI) explica en un informe que el comercio mundial de bienes y servicios solo ha crecido un 3% anual desde 2012, menos de la mitad de media registrada durante las últimas tres décadas y advierte del auge del proteccionismo y de la débil actividad económica.

En el citado informe, subraya que entre 1985 y 2007 el crecimiento del comercio fue dos veces superior al de la economía, mientras que en los últimos cuatro años, tanto los flujos comerciales, como el PIB mundial, se expanden al mismo ritmo. «El menor ritmo en la liberalización del comercio y el repunte reciente del proteccionismo están frenando el crecimiento del comercio, a pesar de que su impacto hasta ahora ha sido limitado», asegura el FMI.

Además, añade que la debilidad de la actividad económica, especialmente de la inversión, representa tres cuartos de la ralentización global del comercio.  De este modo, el FMI insta a impulsar el comercio estimulando la inversión y rebajando las barreras comerciales con el objetivo de reactivar el virtuoso ciclo de comercio y crecimiento global.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*