El Comité Federal del PSOE lleva horas de retrasos por discrepancias en su orden del día y constitucion de la Mesa

sánchez, para ganar tiempo, ha hecho una propuesta de que vuelvan los dimitidos y convocar un nuevo comité federal para la semana que viene

Miembros del Comité Federal esperando el comienzo del Comité Federal.

Cuando pasan las dos de la tarde de sábado, 1 de octubre, el Comité Federal del PSOE  ha empezado a constituirse después de varias de retrasos  por serias discrepancias entre unos y otros en cuanto al orden del día con los temas a tratar y quienes componen la Mesa Presidencial por cuanto se cuestiona si  la Ejecutiva Federal está en vigor o no. Durante toda la mañana se han celebrado reuniones, al parecer, todas ellas para discutir cuestiones jurídicas, algo que durante los últimos días ya se había hecho con intervención de asesores jurídicos para poder coincidir en cuanto a lo que dicen los estatutos tras la dimisión de 17 ejecutivos de la Ejecutiva Federal de Pedro Sánchez que al dejar en minoría a la misma obliga a la constitución de una Comisión Gestora hasta la celebración de un Congreso. Desde la sede de la sede se ha tranmistido que éste ha hecho una propuesta en el sentido de que vuelvan los dimitidos de la Ejecutiva y se convoque un nuevo Comité Federal la semana que viene, pero ha sido contestado que ya existe un dictamen de tres miembros de los cinco que componen la Comisión e Etica y Garantías y en él se dice que la Ejecutiva ha quedado disuelta y lo que hay que decidir es la composición de una Comisión Gestora.

Pero la comparecencia la noche del viernes, sin aceptar preguntas de los periodistas, Pedro Sánchez pretendía trasmitir que la reunión de esta sábado era para votar el sí o el no a la investidura de Mariano Rajoy, cuando este tema no se ha planteado por ningún miembro del Comité Federal ni el secretario general ha mantenido reuniones con el el resto de los partidos para saber qué piden o ceden cada formación política -al menos, de manera pública- para una nueva votación de investidura, siendo él el candidato o Mariano Rajoy. Sánchez pretendió crear un supuesto debate exclusivo  sobre este tema cuando lo que obliga los estatutos es que, tras la dimisión de la mayoría de miembros del una Ejecutiva, tiene que ser el Comité Federal el que decide. La comparecencia de Pedro Sánchez, dado que hoy no podría abrir el Comité Federal, ha provocado que no más de 200 personas, sin que se sepa si son militantes socialistas o no, han abucheado a dirigentes tan significativos  como Felipe González o Madina, entre otros.

Dado que a los periodistas no les deja entrar en la sede de Ferraz, una inmobiliaria vecina ha preparado una paella enorme para atenderles.
Dado que a los periodistas no les deja entrar en la sede de Ferraz, una inmobiliaria vecina ha preparado una paella enorme para atenderles.

Pese a la solicitud hecha por escrito el jueves por tres miembros de la Comisión de Ética y Garantías para tratar de resolver la interpretación de los Estatutos ante la situación planteada no fue aceptado por la presidenta, afin a Pedro Sánchez,  por lo que los tres solicitantes se han reunido y ha elaborado un dictamen para resolver el contencioso. De ahí del problema de forma que ha tenido estacando el comienzo del Comité Federal, a lo que se une también si los dimitidos de la Ejecutiva tiene derechos a votar en éste, que lo que defiende el sector de Sánchez mientras que la interpretación de otros miembros es que tampoco pueden votar los miembros que no han dimitido ya que la Ejecutiva ha quedado disuelta. Y el orden del día con el tema a tratar y la composición de la mesa presidencial.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*