Asaja-Huelva ha solicitado un aumento del cupo para paliar la falta de mano de obra que dio en la campaña pasada

Sólo podrán solicitarse trabajadores para la campaña de recolección

Los productores de fresa en Huelva han asegurado que priorizarán la mano de obra local esta campaña, si bien están solicitando ampliar el cupo de contratación en origen

Sin embargo, a finales de la campaña pasada se produjo un problema de falta de mano de obra para atender la recolección, sobre todo en las fincas de fresas, lo que ha desembocado en la demanda de las empresas para poder contar con un mayor número de trabajadores con contrato en origen, ya que, al estar ligados a un contrato, son los que terminan las campañas sin abandonar el puesto de trabajo antes del final de la campaña. Teniendo en cuenta esta  circunstancia y atendiendo a los requerimientos de sus asociados, Asaja-Huelva ha instado a la Subdelegación del Gobierno en Huelva y al Ministerio a que amplíe el cupo de trabajadores contratados en origen de Marruecos y aunque aún se está a la espera de una respuesta por parte de las administraciones, las empresas pueden ir haciendo llegar sus solicitudes a Asaja –que está culminando la primera fase y en breve saldrá la segunda -,con el fin de realizar las gestiones oportunas llegado el momento.

En cuanto a la gestión de de las contrataciones de trabajadores comunitarios, seguirán los mismos pasos que en las campañas anteriores. Como en la pasada campaña, las oficinas comarcales de Palos, Moguer y Lepe, están abiertas al asesoramiento y la gestión de documentación de los trabajadores de nuestros asociados. Nuestros técnicos gestionarán los NIE de los trabajadores contratados que lo necesiten y se vigilará el cumplimiento de las obligaciones de trabajadores y empresarios en cuanto a alojamientos, condiciones de contratación, rendimiento en el trabajo y normas de convivencia.

Para solucionar cualquier duda sobre las contrataciones para esta campaña, puedes ponerte en contacto con cualquiera de nuestros técnicos, en las oficinas comarcales o en nuestra oficina central en Huelva.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*