El PSOE de Valverde pide explicaciones al PP por el Reglamento de Participación Ciudadana

El Equipo de Gobierno sigue sin dar respuesta

El viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Valverde del Camino, Javier Becerril

El viceportavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Valverde del Camino, Javier Becerril, ha pedido explicaciones al equipo de Gobierno del PP por el Reglamento de Participación Ciudadana “que hace más de un año prometieron llevar a pleno tras haber tumbado la propuesta socialista que incluía dicha participación”.

Becerril ha recordado, en este sentido, que “en julio de 2015 los socialistas presentamos un borrador de Reglamento para la aportación directa de los vecinos de Valverde en los plenos, mediante participación en el turno de ruegos y preguntas y una asamblea general donde pudiésemos exponer los partidos políticos el trabajo realizado”. “Precisamente -ha puntualizado el viceportavoz- llevamos al pleno un borrador porque queríamos que el Reglamento de Participación Ciudadana fuese consensuado por todos los partidos políticos, pero el PP dijo que no lo querían aunque los valverdeños deben saber que ni siquiera lo leyeron”.

El socialista se ha preguntado la razón, a su juicio, “de este desprecio del PP a la iniciativa socialista que reglaba el hecho de que los vecinos participasen de manera directa en la toma de decisiones que realmente les importa, como es la de la política local”.

Por ello, Becerril ha incidido en el hecho de que los socialistas presentaran esta moción al principio de este mandato “porque creemos que es fundamental la participación de la ciudadanía, una participación que está cambiando la percepción de la política por toda la sociedad y que debe ofrecer transparencia, eficacia, objetividad e igualdad para todos los valverdeños”.

“Por eso, y tras más de un año de la negativa del equipo de Gobierno al borrador de Reglamento de Participación Ciudadana que el Partido Socialista le presentó argumentando que ellos tenían uno mejor, nos preguntamos ¿dónde está?, algo que deja patente que al PP no le importa la participación de los vecinos en la toma decisiones”, ha concluido el viceportavoz socialista.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*