Cuatro agentes representan a la ciudad de Huelva en la Concentración de Mujeres Policías de Andalucía

Reivindican la presencia femenina en una profesión mayoritariamente de hombres

Las cuatro policías de Huelva que han participado en la concentración de Marbella

Cuatro agentes de la Policía Local de Huelva han representado a la ciudad en la Concentración de Mujeres Policías de Andalucía celebrada el pasado fin de semana en Marbella. Se trata de una reunión en la que además se ha conmemorado el 33 aniversario de la incorporación de la mujer a la Policía Municipal de la localidad malagueña, y cuyo objetivo es poner de manifiesto la igualdad de género, así como la evolución y las perspectivas de futuro de la presencia femenina en una profesión en la que la gran mayoría de la plantilla sigue estando compuesta por hombres.

Aparte de participar en el acto oficial celebrado en el Hospital Real de la Misericordia, las agentes han tenido la oportunidad de compartir tres jornadas de convivencia destinadas a intercambiar experiencias sobre la situación actual de la mujer en la Policía Local. En este sentido, la oficial onubense María José Arias, aunque ha reconocido que “actualmente estamos plenamente integradas en el Cuerpo, ha sido el resultado de muchos años de esfuerzo y superación” reivindicando “un incremento de anexiones, para que cada vez seamos más”. Los actos conmemorativos han incluido además distintos reconocimientos a mujeres policías con motivo de su jubilación.

El concejal de Seguridad, Movilidad y Tráfico del Ayuntamiento de Huelva, Enrique Gaviño, ha destacado que desde el equipo de Gobierno “reivindicamos la igualdad en todas las áreas y aspectos, especialmente, reforzamos este principio en aquellos espacios donde predomina la presencia masculina”.

En Huelva, la primera mujer se incorporó a la Policía Local en 1981 y desde entonces, poco más de 15 féminas han logrado demostrar su valía en este Cuerpo. Actualmente, la Policía Local de Huelva cuenta con 8 mujeres. En el año 2011, coincidiendo con el 30 aniversario de la incorporación de la mujer a la Policía Local en la capital, la ciudad acogió este Encuentro de Mujeres Policías de Andalucía, que ya se ha consolidado y cada año se celebra en un municipio distinto.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*