Los martes será más barato comer y beber en restaurantes y bares de toda España

3.000 establecimientos se suman a esta iniciativa para atraer clientes

Los bares y restaurantes quieren así hacer frente al día más flojo en el sector

El sector de la hostelería, simulando quizás el Día del Espectador, con el fin de atraer más público a los cines, se ha embarcado en una iniciativa encaminada a convertir los martes en el día del comensal, con descuentos y ofertas en bares y restaurantes; iniciativa que ha sido bautizada como los ‘Martes de la Hostelería’.

Se ha elegido el martes, el día más flojo en la hostelería, con la intención de atraer a la clientela con descuentos y promociones. Esta semana se presentaba la campaña en Madrid, apoyada, de momento, por 3.000 establecimientos de toda España, aunque se espera que esta cifra siga creciendo con el objetivo de llenar los bares y restaurantes todos los martes. “Se trata de fomentar que los clientes visiten los martes su bar o restaurante de siempre y, de esta forma, ir instaurando de forma gradual los Martes de la Hostelería en todos los establecimientos de España”, ha explicado la directora de comunicación de Makro, Lucía López-Rúa, una de las empresas promotora de una iniciativa “brutal”, como así la ha calificado el cocinero Mario Sandoval, del restaurante Coque, con dos estrellas Michelin en Humanes (Madrid). Sandoval ha anunciado que los martes ofrecerá un descuento del 30% en su menú degustación para propiciar la afluencia de público.

“La iniciativa se tenía que haber pensado antes, porque en los años más duros de la crisis nos habría servido para empujar a bares y restaurantes, porque el martes es el día más flojito”, explica Sandoval, que anima a sus colegas a sumarse con ofertas y promociones a estos Martes de la Hostelería “porque esto es bueno para todos”.

Manu Urbano, de La Malaje (Madrid), ofrece descuentos en su restaurante, inaugurado hace ocho meses y dedicado a la cocina andaluza. “El martes es el día más flojo y se agradecen este tipo de iniciativas”, ha apuntado.

Los hosteleros presentarán sus ofertas para los Martes de la Hostelería en sus webs, pero también cuentan con la plataforma www.diadelosnegociospropios.es, donde además los clientes podrán geolocalizarse para conocer lo que se cuece a su alrededor.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*