El Banco Popular presentará este martes a los sindicatos las propuestas de su plan de ajuste

Afectará a 3.000 empleados y 300 oficinas

Tras la ampliación de capital por 2.500 millones este año, la entidad reduce su red de oficinas y de plantilla

El Banco Popular presentará este martes a los sindicatos todas las propuestas de su plan de ajuste, algunas de las cuales se han ido conociendo a lo largo de las últimas semanas, como las prejubilaciones o la oferta para bajas incentivadas.

Tras la ampliación de capital por 2.500 millones de euros realizada en la primera mitad del año, la entidad ha decidido reducir su red de oficinas y de plantilla para ganar eficiencia. Está previsto que el ajuste afecte a cerca de 3.000 empleados (20% de la plantilla) y a unas 300 oficinas (un 14% de la red). Los sindicatos, por su parte, han pedido que se reduzcan las bajas al máximo, que se potencien las medidas de prejubilación y que se fomente la voluntariedad del proceso de salida de los empleados afectados.

La entidad prevé que más de 1.800 empleados de los aproximadamente 2.900 que se verán afectados por el proceso de reestructuración se puedan acoger a la fórmula de prejubilación, con lo que el 62% del ajuste se realizará por esta vía. Para ellos, la entidad que preside Ángel Ron propone prejubilaciones con el 75% del salario neto pensionable, una oferta disponible para trabajadores a partir de los 59 años y hasta los 63 años.

En medio de este proceso, el banco ha anunciado que tiene intención de recuperar el pago de dividendo en efectivo en 2017 y alcanzar un ‘payout’ del 40% en 2018, algo que CC.OO. no ve con buenos ojos y ha pedido a la entidad que suspenda la retribución al accionista mientras dure el ajuste.

Además, Banco Popular ha renovado su organigrama con la intención de aumentar su rentabilidad y mejorar la evolución de la acción, que actualmente se encuentra cerca del euro, frente a los 3,023 euros con los que cerró 2015 (-67%). También ha anunciado sus planes de segregar activos improductivos por 6.000 millones de euros y trasladarlos a un vehículos totalmente independiente de la entidad que incluso podría cotizar en Bolsa. Su objetivo es reducir sus activos no rentables en 15.000 millones de euros hasta 2018.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com