El Congreso pedirá al Gobierno que retire la liquidación de las obras de regadíos a El Fresno y Pedro Arco

A ambas comunidades se les reclama una importante cuantía fuera de convenio

Pepa Bayo ha mostrado su satisfacción tras aprobarse la iniciativa socialista

La diputada nacional por el PSOE de Huelva en el Congreso de los Diputados, Pepa González Bayo, ha mostrado su satisfacción tras salir adelante una iniciativa socialista en la Comisión de Agricultura para exigir el Gobierno la eliminación del importe de la liquidación adicional extemporánea que se le solicita a las comunidades de regantes de El Fresno y Pedro Arco por las obras de modernización de los regadíos. La Proposición no de Ley (PNL) ha contado con el apoyo de Podemos y Ciudadanos y los votos en contra del Partido Popular.

González Bayo ha señalado que se pide al Gobierno central que explique, a través de un estudio, la razón por la que se reclama 1,7 millones de euros a El Fresno y 500.000 euros a Pedro Arco, ya que “no se ajusta a las condiciones firmadas en el convenio de colaboración entre Pedro Arco, El Fresno y SEISA», Empresa Pública del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Según la diputada socialista, dicha iniciativa responde a una «liquidación adicional extemporánea» que no estaba contemplada en el convenio, «que supone un incremento del 33% del importe previsto inicialmente, y se emite sin que se haya producido ningún cambio en la normativa comunitaria con posterioridad a los convenios firmados”. Además, ha añadido, “ambas comunidades han cumplido los criterios marcados, abonando en tiempo y forma la parte convenida para las obras llevadas a cabo y finalizadas durante el año 2015”.

González Bayo ha recordado que el pasado mes de septiembre el Grupo Socialista elevó una pregunta al Congreso de los Diputados para conocer si el Gobierno en funciones del PP estaba respetando las condiciones firmadas en el convenio, «pero no obtuvo ninguna respuesta».

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*