La Junta de Andalucía investiga si es real la presencia de ratas en hospitales de la capital

Romero muestra su preocupación y lamenta el hecho, de ser cierto

Imagen de un vídeo difundido por el PP de una rata merodeando por el Vázquez Díaz

El delegado de la Junta de Andalucía en Huelva, Francisco Romero, ha manifestado que se está investigando si es real la presencia de ratas en centros hospitalarios de la capital, como se ha venido denunciado este fin de semana.

Romero ha señalado que la Junta investiga si estos hechos son reales, aunque ha puntualizado que «los incidentes son incidentes». En este sentido, ha insistido en que le preocupa la situación de la sanidad, «porque cualquier incidente, por pequeño que sea, crea una montaña».

De ser cierta la presencia de ratas en el Hospital Vázquez Díaz, como ha denunciado el PP, Romero ha dicho, aunque insiste en que se está investigando, que «lamentamos que ocurra, ya que este centro al igual que otros de la Administración cuenta con todos los contratos en vigor de desratización y desinfección, que intentaremos reforzar si es real» la denuncia.

Romero, que ha mostrado su preocupación por los incidentes que han tenido lugar en las últimas semanas en el ámbito sanitario, como las listas de espera o el brote de sarna en el Hospital Juan Ramón Jiménez, al margen de este último de las ratas, ha asegurado que le gustaría que «se hablara más de las personas que están siendo intervenidas en los hospitales de Huelva, de los que son dados de alta tras curarse de su enfermedad o del volumen de personas contratadas y que cumplen con su función».

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*