El Restaurante Montecruz, primer y segundo premio de la IV Ruta de la Tapa Ibérica

Más de 100 las personas así lo han decidido

La concejala de Desarrollo Local, Ana Torres, y el alcalde de Aracena, Manuel Guerra

El Papadúm de patatas rotas con lasquitas de presa marinada y sopa de tomate del Restaurante Montecruz ha resultado la tapa ganadora de la IV Ruta de la Tapa Ibérica, una de las actividades complemetarias de la Feria del Jamón de Aracena que más éxito está teniendo en los últimos años.

El auge del turismo gastronómico en la localidad serrana está llevando al realce de esta propuesta a la que cada vez se suman más establecimientos hosteleros. 15 han sido este año los participantes de Aracena, con muy buenos resultados algunos en las votaciones de los clientes en la valoración de las dos propuestas a concurso que presentaba cada uno.

Tapas basadas en el ibérico, algunas más tradicionales, otras más vanguardistas, todas de calidad y muchas con aporte muy creativo por parte de sus chefs de cocina. “Participar en la Ruta de la Tapa Ibérica es bueno para todos los hosteleros” aseguraba anoche el ganador, Manuel García, dueño del Restaurante Montecruz. “La ruta es una oferta muy atractiva dentro la feria, un acicate, que da a conocer a los visitantes establecimientos de todo el pueblo y lleva a probar otras delicias gastronómicas de Aracena que ofrecemos en nuestras cartas”.

Manuel García apuntó que hacía tiempo que estaban “dando vueltas” a las tapas de la ruta ibérica y los clientes han valorado muy bien sus propuestas, de hecho Montecruz ha conseguido también el segundo premio con su Espeto de secreto ibérico ahumado a la barbacoa con verduritas de nuestra huerta y morcilla. “Dos tapas muy originales y ricas según nuestros clientes, dentro de nuestra apuesta por la gastronomía de calidad, que quedarán en nuestra carta habitual para que los clientes la prueben cuando deseen”.

Es la primera vez que Montecruz gana este título, aunque cosecha otros reconocimientos y el premio a la mejor tapa del festival gastronómico Aracena Sabor.

El establecimiento ganador de las tres ediciones pasadas, Cafetería Russe’s, ha presentado la tercera tapa más votada: Estilo de Ibérico. Y por un voto de diferencia, en cuarto lugar, Tapados del restaurante Del Tinto al Odiel.

El balance de votos y valoración de los participantes se llevó a cabo anoche en el salón de plenos municipal, con los técnicos de la organización, la concejala de Desarrollo Local, Ana Torres, y el alcalde de Aracena, Manuel Guerra.

Hubo satisfacción grande, en general, por la actividad generada al sacar la feria del recinto y apreciación por parte de todos de una mayor afluencia este año con respecto a los anteriores, un aumento comprobado objetivamente en el recuento de tapaportes, que supera los 350 cumpliendo con todos los requisitos, la estampación de cinco sellos de establecimientos distintos. “Esto ha supuesto un numero importante de tapas consumidas y un volumen de negocio destacable generadas en torno a esta ruta”, destacó el alcalde, que valoró además positivamente este proyecto “que nace del consenso y la colaboración público-privada y que esperamos seguir consolidando para poner en valor nuestra oferta gastronómica”.

Por último, se procedió al sorteo entre los tapaportes participantes, del que resultó ganadora una vecina de Aracena, Gertrudis García Barrero, que dio su voto a la tapa ganadora y se llevará como premio un jamón de bellota 100% ibérico y una noche de hotel para dos personas en el Hotel Essentia.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com