Patronato de Turismo y su Secretaría Técnica explican a la Cámara de Comercio su Plan Estratégico

Ambos organismos acuerdan trabajar en las líneas contenidas en la Estrategia Provincial de Turismo

Asistentes a la reunión de la Cámara de Comercio

El Patronato Provincial de Turismo y la Cámara de Comercio de Huelva han acordado impulsar nuevos proyectos de colaboración para fomentar la promoción de la provincia como destino turístico de acuerdo con las necesidades del sector. Así se ha puesto de manifiesto en una reunión en la que ambos organismos se han comprometido a elaborar un conjunto de propuestas atendiendo a las prioridades del sector empresarial.

El director general de la Cámara de Comercio de Huelva, Arsenio Martínez y el secretario general de la misma, José Daza, han mantenido un encuentro de trabajo con el gerente del Patronato de Turismo, Jordi Martí, y el responsable de la Secretaría Técnica de la estrategia provincial de Turismo, Rafael Barba, en la que han tenido la oportunidad de conocer los pasos que se han ido dando hasta conformar el documento que contiene las líneas de trabajo y objetivos de la Estrategia Provincial de Turismo.

Por parte de los responsables de la Cámara de Comercio, se ha informado sobre los posibles proyectos, actividades e iniciativas que, con vistas al próximo año 2017, se pueden promover desde esta institución, al objeto de colaborar en uno de los principales objetivos definidos en la Estrategia y que no es otro que la captación y optimización de los recursos económicos puestos al servicio del sector turístico.

Desde la Cámara de Comercio de Huelva también se han dado a conocer las diferentes líneas de subvención que tiene abiertas dentro del Plan Cameral de Exportaciones, procedentes de ayudas de la Unión Europea y que tienen como beneficiarios finales las pymes de la provincia de Huelva. En este sentido han puesto de manifiesto la necesidad de coordinar las actuaciones que se vayan a emprender para el fomento del destino Huelva con los intereses empresariales.

En cuanto al tipo de proyectos que pueden ser impulsados en este marco de colaboración han destacado la posibilidad de programar tanto acciones de promoción inversas, (viajes de familiarización para operadores o prensa especializada) como las acciones de promoción directas, entre las que se encuentran la presentaciones del destino o la asistencia a ferias. De igual forma se ha apuntado la oportunidad de llevar a cabo acciones de investigación dirigidas al mejor conocimiento de la oferta, así como de los efectos económicos del sector en el conjunto de la provincia.

Recordar que ya el pasado año ambas instituciones llevaron a cabo diversas acciones para el fortalecimiento del sector turístico, que respondían a los objetivos de los empresarios, como la campaña publicitaria de gran impacto que se celebró en la ciudad de Londres, coincidiendo con la feria turística más importante del mercado británico, la World Travel Market, con la imagen del destino Huelva en los autobuses de las principales líneas urbanas de la capital británica antes y durante la celebración de la feria.

Por último, los representantes de la Cámara de Comercio han ratificado su participación en la estrategia con el fin de contribuir a la consecución de los objetivos marcados en la misma, especialmente los que hacen referencia a la coordinación de los agentes públicos y privados que operan en el ámbito de sector turístico, y la optimización de los recursos puestos a disposición por éstos en materia de promoción, planificación e innovación.

 

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com