La FOE hace balance positivo del proyecto +Empresas tras su finalización

El objetivo es difundir y promover la cultura empresarial

En estos encuentros se trabajó en la mejora de las aptitudes comunicativas de los estudiantes

La FOE ha hecho un balance positivo del proyecto +Empresas, que acaba de finalizar, puesto a disposición de los emprendedores de nuestra provincia con el objetivo de difundir y promover la cultura empresarial y el autoempleo, así como apoyar la generación de nuevas empresas, como elemento de desarrollo económico y social. Este proyecto liderado desde la CEA, ha contado con la financiación de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía y se ha desarrollado desde julio 2015 hasta el 31 de octubre de 2016.

Con este servicio ofrecido en la FOE, se podido poner a disposición de los emprendedores un punto de asesoramiento y apoyo técnico para la valoración de los proyectos empresariales, desarrollo del plan de empresa, trámites administrativos para su puesta en marcha, información sobre ayudas disponibles e incentivos, financiación y plan de marketing, entre otros aspectos. Acciones dirigidas no sólo a al emprendedor sino a empresas ya consolidadas que han pretendido ampliar sus líneas de negocio, y es por ello por lo que se han realizado otros tipo de actuaciones para la difusión de la cultura emprendedora.

Los usuarios de este servicio han tenido perfiles muy variados, desde emprendedores a personas desempleadas o trabajadores en activo con alguna idea de negocio para su puesta en marcha, así como empresarios con nuevas ideas de negocio, con una edad comprendida entre los 21 y 50 años. En cuanto a los sectores, el sector servicios es el elegido por los emprendedores para iniciar una actividad empresarial, seguido del comercio.

Entre las actividades que han formado parte del proyecto, destacan el Programa de Fomento de la Cultura Emprendedora en el ámbito de la Formación Profesional y del Sistema Universitario Andaluz, así como el Programa de Fomento de la Competitividad de las Pymes. También se han emitido informes y estudios de interés y, por último, la organización de encuentros y eventos en materia de creación de empresas.

En el caso del programa de la cultura emprendedora en la formación profesional, se organizaron seminarios motivacionales, en los que participaron 144 alumnos, basados en la metodología coaching, y que se han desarrollado en centros educativos de Huelva y la provincia, así como en la Universidad de Huelva donde se ofreció una conferencia sobre ‘Cómo pasar de las ideas a ser empresario’ y en Maratón de Empleo y Autoempleo se abordó la jornada ‘Venta emocional y comunicación eficaz’, siendo 53 los asistentes a la misma.

En estos encuentros se trabajó en la mejora de las aptitudes comunicativas de los estudiantes, con el fin de generar en ellos la confianza suficiente para enfrentarse con éxito a una eventual exposición de sus proyectos empresariales en distintos foros: centros educativos, eventos para emprendedores, entre otros.

Asimismo, desde +Empresas se ha desarrollado el Programa de Fomento de la Competitividad de las Pymes, cuyo objetivo fue ofrecer a los emprendedores un catálogo de seminarios informativos sobre las principales materias de gestión empresarial con el fin de servirles de apoyo para mejorar y fortalecer la competitividad de sus empresas sobre aquellos contenidos con mayor interés en la gestión de una empresa: capacidades directivas, técnicas de resolución de conflictos, recursos humanos, gestión comercial y marketing, gestión financiera, TICs e internacionalización, entre otras materias, siendo casi un centenar los asistentes a estas jornadas.

A tenor de todo ello, desde la FOE se ha hecho un balance positivo de este proyecto dado que ha permitido difundir y promover la cultura emprendedora en la sociedad, al tiempo que ha contribuido a la consolidación de empresas existentes.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com