Feria nacional de coleccionistas de clicks de Playmobil en Sevilla

Se pueden encontrar dioramas espectaculares creados por coleccionistas

La feria cierra sus puertas este domingo

El edificio Galia Puerto de Sevilla acoge hasta este domingo el evento más esperado para los amantes y los coleccionistas de clicks de Playmobil. Se trata de la XV Feria Nacional que, una vez más, ha organizado la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil (Aesclick). Tras el arrollador éxito de público en ciudades como Madrid y Barcelona, donde se llegaron a superar los 10.000 visitantes en tan sólo un fin de semana, la feria llega esta vez a Sevilla.

En este gran evento se pueden encontrar dioramas espectaculares creados por los grandes coleccionistas con piezas de sus colecciones particulares. Uno de ellos es una recreación de Sevilla en el siglo XVII con todo lujo de detalles. También obras de arte inspiradas en las figuras de Playmobil o una sala con una muestra retrospectiva del juguete en sus inicios, haciendo un guiño a nuestra infancia en aquella época y a los 40 años que Playmobil acaba de cumplir en nuestro país.

Como no puede ser de otra manera, también hay puestos de venta de piezas y cajas muy preciadas por los coleccionistas, las últimas novedades o las piezas necesarias para completar cualquier colección. Y además también se organizan juegos, talleres y concursos con los que se pueden conseguir grandes premios, visualizar las fantásticas películas interactivas que los aficionados crean con sus figuras de Playmobil o disfrutar de la zona exterior de juegos y restauración.

El edificio Galia Puerto se ha vestido para esta ocasión con un decorado inspirado en los juguetes de Playmobil, que durante 40 años ha estado acompañando a varias generaciones. La entrada es de tres euros y para los menores de 12 años, 1 euro. La feria de Aesclick es la ocasión ideal para divertirse recordando y compartiendo nuestra infancia con lo más pequeños.

Aesclick es una asociación sin ánimo de lucro legalmente constituida en 2004 que agrupa aficionados y amantes de este popular juguete repartidos por todo el territorio nacional. A lo largo de sus 12 años de existencia, sus socios han organizado ferias y exposiciones por toda España, tanto en recintos feriales, como en salas de exposiciones, entidades sociales o colegios.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*