Pequeños municipios de la provincia ahorrarán un 60% en el alumbrado público con nueva luminaria

Diputación suministrará unas 2.400 con una inversión de 700.000 euros

El ahorro económico en estos trece municipios será de unos 120.000 euros al año

Con el objetivo de potenciar el ahorro energético, económico y reducir las emisiones de CO2, la Diputación de Huelva, a través del Servicio de Medio Ambiente y Energía, va a suministrar a los municipios menores de 1.000 habitantes de la provincia un nuevo modelo de farolas de alumbrado público. La junta de gobierno del organismo supramunicipal ha aprobado el expediente de contratación de luminarias Led Farol, Villa y Fernandino, para los municipios de la provincia con menos de 1.000 habitantes.

En las denominadas fase II y III,  y con una inversión de 706.000 euros, financiados al 100% con fondos propios, la Diputación pondrá a disposición de trece ayuntamientos de la provincia estas nuevas luminarias con tecnología Led.  Los municipios que se beneficiarán de estos dos fases son Cañaveral de León, Cumbres de San Bartolomé, Santa Ana la Real, Fuenteheridos, Corteconcepción, Alájar y Zufre (fase II), y Villanueva de las Cruces, Sanlúcar de Guadiana, El Granado, San Silvestre de Guzmán, Cabezas Rubias y El Almendro (fase III).

Las previsiones calculan un ahorro energético del 60%, un ahorro económico en estos trece municipios de unos 120.000 euros al año y una reducción de unas 350 toneladas al año de CO2 a la atmósfera. Para ello, se suministrarán algo más de 2.400 luminarias modelos Farol Villa y Farol Fernandino.

Pacto de Alcaldes

El organismo supramunicipal, como entidad coordinadora del Pacto de Alcaldes, viene trabajando en la línea de apoyo técnico y económico a los municipios firmantes del Pacto, facilitándoles alcanzar los compromisos europeos marcados del 20% de reducción de las emisiones de CO2, 20% aporte de renovables y 20% de eficiencia energética con el horizonte del año 2020.

Tras la aprobación de distintas normativas de aplicación, los ayuntamientos están obligados a implantar actuaciones encaminadas a adaptar sus instalaciones de alumbrado público a las prescripciones técnicas exigidas. La implantación de estas actuaciones, requieren realizar inversiones importantes, las cuales, en la gran mayoría de los casos, los ayuntamientos no cuentan con los recursos necesarios.

La Diputación de Huelva ya puso en marcha una primera fase de este Programa ‘Inversiones en Medidas de Ahorro y Eficiencia Energética‘, con una inversión de 552.000 euros –financiados con fondos de la propia Diputación y de la AAE-Feder– para la adquisición y suministro de estas luminarias. Los municipios, todos ellos menores de 400 habitantes, que se beneficiaron fueron sido Berrocal, La Granada de Riotinto, Castaño del Robledo, Cortelazor, Cumbres de Enmedio, Hinojales, Linares de la Sierra, Los Marines, La Nava, Puerto Moral y Valdelarco.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com