El Gobierno invierte 192.500 euros en obras de mejora en La Rábida a través del Profea

Destinados al Foro Iberoamericano y al Parque Botánico José Celestino Mutis

Se destinan 163.260 euros a la mejora del Foro Iberoamericano de La Rábida

El Gobierno de España invierte más de 192.500 euros en obras de mejora en La Rábida y Los Lugares Colombinos a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea). Así lo ha destacado el subdelegado del Gobierno en funciones, Manuel Iglesias, quien ha señalado que la ejecución de estas obras supone la contratación de 121 desempleados, principalmente agrícolas, y la generación de 2.400 jornales.

En concreto, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social financia dos proyectos que desarrolla la Diputación Provincial en La Rábida. Uno de mejora del entorno del Foro Iberoamericano para el que el Gobierno de España destina 163.260 euros, y otro de reforma del Parque Botánico José Celestino Mutis, en su cuarta fase, que el Gobierno subvenciona con 29.293 euros.

La cuantía que aporta el Ministerio de Empleo a través del Profea supone casi el 70% de una inversión total que asciende a 277.700 euros. Mientras que el Gobierno de España sufraga los costes de contratación y seguros sociales de los trabajadores, Junta de Andalucía y Diputación Provincial se hacen cargo de los materiales de obra.

Esta inversión del Gobierno en La Rábida y Los Lugares Colombinos de cara al 525 aniversario del Descubrimiento de América, forma parte de los 150 proyectos de infraestructuras urbanas que se llevan a cabo en la provincia de Huelva gracias al Programa de Fomento de Empleo Agrario. El Ministerio de Empleo y Seguridad Social destina al Profea 2016 casi 12,27 millones de euros para ejecutar estas 150 obras, que permitirán la creación de 8.000 puestos de trabajo y la generación de una 167.000 jornadas reales en Huelva.

Además de los dos proyectos que se llevan a cabo en La Rábida, el Ministerio de Empleo financia otras actuaciones de la Diputación Provincial. En concreto, el Gobierno invierte 391.000 euros en obras de mejora en carreteras de acceso a poblaciones del Andévalo y Sierra; y 66.500 euros en trabajos de reforma en el parque de Bomberos de Alosno.

En total, el Gobierno de España financia con 650.000 euros cinco proyectos de la Diputación en la provincia de Huelva a través del Profea 2016.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com