Huelva producirá un 24% más de aceite de oliva que en la campaña anterior

También aumenta la producción de aceituna de mesa en la provincia, un 52,3% más

Crece la producción de aceite de oliva y aceituna de mesa en Huelva, a pesar del mal año climatológico
La provincia de Huelva mantiene un buen nivel de producción tanto de aceite de oliva como de aceituna de mesa, a pesar de lo irregular de la cosecha de este año en toda Andalucía a causa de la climatología (excesivo calor en septiembre) que no ha favorecido un estado idóneo del fruto. No obstante, la provincia de Huelva, que cuenta tan sólo con 32.786 hectáreas de las 1.561.088 del total andaluz, arroja datos muy positivos y no sólo mantiene su producción tanto de aceite de oliva de calidad como de aceituna de mesa, sino que aumenta significativamente en ambos parámetros.

Así, el aforo estima que Huelva producirá un 24,3% más de aceite de oliva que en la anterior campaña y un 17,3% más que en la media de los últimos cinco años, gracias al desarrollo de una campaña sin problemas fitosanitarios graves y a las abundantes lluvias de primavera, que han mitigado las altas temperaturas del verano. Así, se espera que Huelva produzca unas 6.400 toneladas de aceite de oliva, siendo, no obstante, la que menos produce de toda Andalucía.

En cuanto a la aceituna de mesa, Huelva generará 4.190 toneladas de este producto, un 52% más que en la campaña anterior. Todas las provincias andaluzas ven reducido su aforo como consecuencia de la falta de lluvias de septiembre, que ha depreciado el fruto, arrugado o sin el calibre necesario.

La Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía recuerda que los datos ofrecidos en el aforo suponen una estimación y que la campaña puede verse influida por la climatología y otros factores.

Notable aumento también de la producción de aceituna de mesa en la provincia, la única que arroja datos positivos en el Aforo de Producción publicado por la Consejería de Agricultura, con un 52,3% más que en el ejercicio 2015-2016

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com