Los españoles ahorran para viajar, comprarse un piso y darse algún capricho

Internet elegido el mejor canal de compra para ahorrar, sobre todo en moda

La mayoría logra ahorrar el 10% de su nómina

Cada vez son más los españoles que deciden guardarse una cantidad de su sueldo todos los meses para el futuro o simplemente para poder realizar ese viaje que siempre han querido. Con motivo del Día Mundial del Ahorro que se celebra este lunes 31 de octubre, Grupo vente-privee, la creadora y líder mundial del concepto de ventas flash, ha elaborado una encuesta en la que destaca que a la hora de hacer uso de los ahorros, el 61% de los españoles afirma que los destina a realizar viajes, el 41% lo apartan para poder comprarse una vivienda en un futuro y el mismo porcentaje lo guarda para darse algún capricho.

Respecto al método para guardar el dinero, el 86% afirma tenerlo en una cuenta ahorro, mientras el 13% lo tienen en metálico en casa y el 9% lo invierte en bienes que se pueden rentabilizar como inmuebles, oro o arte. El porcentaje de personas mayores de 35 años que invierte el dinero en bienes (24%) aumenta considerablemente, aunque el 62% afirma tenerlo en cuentas de ahorro.

En cuanto a la cantidad, la mayoría logra ahorrar el 10% de su nómina. En concreto, el 41% de los encuestados afirma que aparta todos los meses ese porcentaje de su sueldo o pensión mensual. Además, 1 de cada 5 ahorra el 20% de la nómina, y el 16% guarda casi la tercera parte (30%). Cabe destacar que hay un 10% que no ahorra nada.

Por edades, son los más jóvenes los que consiguen ahorrar más y mayor porcentaje de ingresos. En concreto, casi 1 de cada 4 de los menores de 35 años ahorra el 30% mientras que el 57% de los mayores de esta edad ahorra el 10% de su nómina o pensión.

Internet, el mejor aliado del ahorro

Internet es el canal perfecto para ahorrar. Así lo pone de manifiesto el 88% de los españoles. Para la mayoría, la principal ventaja que ofrece es que permite comparar precios y elegir la opción más barata (57%). Por edades, los mayores tienen muy en cuenta el ahorro en gastos de desplazamiento y tiempo (33%). Destaca que 1 de cada 3 españoles utiliza Internet para adquirir productos en webs con descuento. En cuanto a la cantidad de ahorro, la mayoría de los españoles (68%) declara que Internet le permite ahorrar entre un 10 y un 20% en sus compras; mientras que 1 de cada 4, entre un 30 y un 40%. En cuanto a los productos, moda (72%), ocio o viajes (67%) y tecnología (33%) son los productos que salen más económicos gracias a Internet.

Vente-privee.com es la creadora y líder mundial del concepto de ventas flash. Especialista en ayudar a las grandes marcas a liquidar sus existencias, su acceso a la web está reservado a sus 50 millones de socios en todo el mundo. Las ventas tienen una duración limitada de 3 a 5 días y se organizan en estrecha colaboración con las más de 6.000 grandes marcas internacionales de todos los sectores.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com