Ciudadanos propone en Diputación medidas para luchar contra la obesidad infantil

Elaborando campañas de publicidad sobre hábitos saludables

Gpropone “colaborar con las federaciones deportivas de la provincia

El grupo provincial de Ciudadanos propondrá en el pleno de la Diputación medidas para luchar contra la obesidad infantil, como ya hiciera el grupo parlamentario de C’s en el Congreso de los Diputados. El portavoz de la formación naranja en la institución provincial, Ruperto Gallardo, apuesta por “elaborar campañas de publicidad institucional sobre hábitos saludables, colaborando en todo momento con los departamentos de responsabilidad social y relaciones institucionales de las empresas de la industria alimentaria”, ya que “la información sobre la composición nutricional de los alimentos no siempre es clara”.

“La obesidad se ha convertido en un mal endémico de los países desarrollados y, especialmente, en el caso de la obesidad infantil”, ha destacado el diputado, que propone “colaborar con las federaciones deportivas de la provincia para desarrollar programas provinciales de actividades deportivas en los municipios para fomentar el deporte entre menores”. Y es que la obesidad está determinada principalmente por el incremento de la densidad energética de los alimentos y del sedentarismo. “Los buenos hábitos en la infancia pueden mejorar notablemente la salud cardiovascular de los menores cuando lleguen a la edad adulta”, ha destacado el portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Huelva.

Condiciones laborales

Junto a ello, el grupo provincial de C’s apuesta por igualar las condiciones laborales de los trabajadores domésticos, “un sector de gran importancia y uno de los más castigados por la precariedad laboral y por la desigualdad de derechos laborales”, con ha apuntado Gallardo. Por ello, C’s apuesta por que el Gobierno adapte la legislación española según el Convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo, igualando así los derechos laborales de los trabajadoras del hogar al resto de empleados en España.

En este sentido, “es necesario informar a los onubenses de la normativa existente en este sector y facilitar la intermediación laboral en condiciones acordes a la normativa vigente”, ha apuntado Gallardo.

La mujer del medio rural

Por último, el grupo provincial de Ciudadanos propondrá en el próximo pleno, y con motivo de la celebración el pasado 15 de octubre del Día Internacional de la Mujer Rural, la puesta en marcha de actuaciones dirigidas al fomentar el emprendimiento y la incorporación de la mujer rural al mercado laboral. El diputado de C’s, defiende “la puesta en marcha de acciones concretas que faciliten el emprendimiento de la mujer del medio rural en los convenios de la Diputación con cualquier entidad formativa”.

En este sentido, el portavoz de la formación naranja apuesta por “impulsar, desde las administraciones competentes, ayudas fiscales para las facilitar la incorporación a la actividad agraria u otros trabajos propios del medio rural, tan castigado actualmente”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*