El PP insta a la Junta a retirar el amianto de los centros educativos de la provincia de Huelva

Reclaman a la Junta que especifique qué centros están afectados

David Toscano, portavoz del PP en la Diputación de Huelva

El Grupo del Partido Popular en la Diputación Provincial de Huelva ha presentado una moción para su debate en el Pleno del miércoles en la que solicita a la Corporación que inste a la Junta de Andalucía identificar y comunicar a la comunidad educativa de la provincia de Huelva los centros educativos que contienen amianto y que la administración autonómica inicie “de inmediato” los trabajos de retirada de dicho material, en condiciones de seguridad y con alternativas de compatibilidad para el normal desarrollo del calendario escolar”.

Así lo ha indicado el portavoz del PP en la Diputación Provincial, David Toscano, que ha afirmado que  “tradicionalmente, el amianto ha sido un material que se ha usado en revestimiento en la construcción de edificios que se encuentra compuesto por fibras microscópicas que fácilmente permanecen en suspensión en el aire y que potencialmente pude representar un riesgo respiratorio”.

El popular ha recordado que “existen estudios científicos que correlacionan la exposición prolongada a este material con importantes enfermedades del aparato respiratorio, lo que ha provocado que desde la década de los ochenta se haya ido prohibiendo en nuestro país su uso hasta la total prohibición en el año 2001”.

Según los datos que proporciona la Consejería de Educación en diversas comunicaciones en medios existen aproximadamente 220 colegios e institutos de Andalucía con materiales con contenidos de amianto, sobre todo en las cubiertas de los centros educativos.

Esta situación, para el PP, “representa un riesgo real para muchos menores en edad escolar o en institutos”. En este sentido, Toscano ha indicado que “a pesar del anuncio de la Junta de Andalucía de un plan para la reiterada de este material, un año después no sabemos cuáles son los centros educativos de la provincia de Huelva que se encuentran afectados, lo que puede generar cierta inquietud entre la comunidad educativa”.

Por ello, el Grupo Popular pedirá a la Diputación que inste a la Junta de Andalucía a identificar y comunicar a la comunidad educativa de la provincia de Huelva qué centros educativos de la provincia tienen presencia de amianto. De igual modo, también se reclamará que la Junta de Andalucía dé comienzo de inmediato a los trabajos de retirada de dichos materiales, en condiciones de seguridad y con alternativas de compatibilidad para el normal desarrollo del calendario escolar.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com