Una modificación de crédito hace posible varias inversiones y mejoras en instalaciones de Moguer

Presidencia del pleno municipal de Moguer

Entre las cuestiones aprobadas ayer por el Pleno del Ayuntamiento de Moguer correspondiente al presente mes de octubre destaca una modificación de crédito que permite al equipo de gobierno ejecutar distintas inversiones y actuaciones de mejora en servicios e instalaciones municipales.

Entre estas iniciativas hay que reseñar un proyecto urbanístico en el antiguo módulo del Pedrito,  destinado a ampliar las posibilidades de almacenamiento del archivo administrativo de los servicios técnicos municipales que está previsto se trasladen a este inmueble, y que supone la inversión de casi 30.000 euros.

Otra actuación destacada es la remodelación en la que fuera sede del centro de adultos Camarinas en la calle Santo Domingo, que se convertirá próximamente en Casa de la Juventud. En este caso los trabajos que se van a poder ejecutar gracias a esta modificación presupuestaria consisten en la instalación de un nuevo suelo acorde con el uso que va a tener ahora este local que también va a ser objeto de una actuación de insonorización, destinándose a estas mejoras otros casi 20.000 euros.

Además de otras actuaciones menores como el acondicionamiento acústico de la emisora de radio o una nueva instalación eléctrica para mejorar el servicio en la zona de la bajada a la Playa del Parador de Mazagón, la modificación de crédito permite dotar de consignación presupuestaria la realización y montaje de un atractivo motivo ornamental en el acceso a la población por San Juan del Puerto.

Con una dotación de 15.000 euros se pretende instalar una portada turística que se ha denominado “Moguer en la Eternidad”, que consiste en una reproducción artística del nombre de nuestro pueblo, que incluirá referencias a elementos tan destacados de la ciudad como la iglesia parroquial, nuestro premio Nobel Juan Ramón Jiménez, o la participación moguereña en el Descubrimiento de América.

Asimismo el Pleno aprobó un manifiesto institucional sobre la defensa de los valores de la mujer y la plena igualdad de cara a la celebración del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres, una conmemoración en la que cada año Moguer muestra su rechazo frontal a la violencia de género.

Del mismo modo se aprobó también otra moción en la que el consistorio muestra su apoyo a la defensa de la educación de las personas con discapacidad, y solicita al Ministerio de Educación tanto el reconocimiento de los estudios realizados mediante las correspondientes adaptaciones curriculares como la creación de una formación profesional adaptada a las necesidades de este colectivo.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com