El Gobierno invierte casi dos millones de € en mejorar carreteras de la Diputación de Huelva a través del PROFEA

Estos trabajos han supuesto la contratación de 1.650 desempleados

Numerosas carreteras de Diputación en Huelva comenzarán a ser arregladas con los fondos del Gobierno a través del PROFEA

El Gobierno de España ha invertido en los últimos cinco años casi dos millones de euros en obras de mejora en carreteras de la Diputación de Huelva a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PROFEA). Así lo ha destacado hoy 2 de noviembre el subdelegado del Gobierno en funciones, Manuel Iglesias, quien ha detallado que los arreglos de estas infraestructuras de comunicación “vitales para la vertebración socioeconómica de la provincia” han supuesto la contratación de 1.650 desempleados y la generación de 25.710 jornales.

En concreto, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha financiado desde 2012 una decena de proyectos que desarrolla la Diputación Provincial en carreteras de la Sierra y el Andévalo destinados al acondicionamiento de los viales de acceso a poblaciones de ambas comarcas onubenses.

La cuantía que ha aportado el Ministerio de Empleo a través del PROFEA supone casi el 70% de una inversión total de 2,75 millones de euros. Mientras que el Gobierno de España sufraga los costes de contratación y seguros sociales de los trabajadores, Junta de Andalucía y Diputación Provincial se hacen cargo de los materiales de obra.

Sólo este año y dentro de PROFEA 2016, los fondos del Gobierno para el arreglo de carreteras de la Diputación ubicadas en la Sierra y el Andévalo ascienden a 391.000 euros. Ambos proyectos suman 343 puestos de trabajo y 5.145 jornadas reales.

Esta inversión del Gobierno de España en las carreteras de la Diputación forma parte de los proyectos de infraestructuras que se llevan a cabo en la provincia de Huelva gracias al Programa de Fomento de Empleo Agrario. El Ministerio de Empleo y Seguridad Social destina al PROFEA 2016 casi 12,27 millones de euros para ejecutar 150 obras, que permitirán la creación de 8.000 puestos de trabajo y la generación de unas 167.000 jornadas reales en Huelva.

Además de los dos proyectos que se llevan a cabo en carreteras de la Sierra y el Andévalo, el Ministerio de Empleo financia otras actuaciones de la Diputación Provincial. En concreto, invierte más de 192.500 euros en obras de mejora en La Rábida y Los Lugares Colombinos, y 66.500 euros en trabajos de reforma en el parque de Bomberos de Alosno.

En total, el Gobierno de España financia con 650.000 euros cinco proyectos de la Diputación en la provincia de Huelva a través del PROFEA 2016.

Estos fondos del Ministerio de Empleo financian desde 2012 arreglos en carreteras de las comarcas de la Sierra y el Andévalo que desarrolla la institución provincial

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com