El PSOE destaca que los presupuestos andaluces recogen las aspiraciones de los onubenses

Incluye inversiones importantes y aumenta el gasto social

María Márquez valora a la presidenta de Andalucía por dar estabilidad política y económica

La vicesecretaria general del PSOE de Huelva y parlamentaria andaluza, María Márquez, ha valorado este miércoles los presupuestos de la Junta de Andalucía para Huelva donde “se recogen las aspiraciones de los onubenses” y donde se aumenta el gasto social.

En rueda de prensa, Márquez ha querido destacar que, “en momentos tan convulsos hay que considerar de manera positiva el esfuerzo de la presidenta de Andalucía por dar estabilidad política y económica y ser por segundo año consecutivo la primera Comunidad Autónoma que presenta unos presupuestos”, algo que da “estabilidad, seguridad y confianza en Andalucía”.

Según ha destacado, durante los seis años más duros de la crisis económica la Junta de Andalucía “ha cumplido” apostando por lo social y ahora ofrece “estabilidad y presupuestos”, por lo que después de estos seis años los presupuestos “recogen las grandes aspiraciones de los onubenses” e incluye inversiones muy importantes en el Banco de España, en el edificio de Hacienda, y un plan de empleo industrial para incentivar el tejido productivo con una dotación de más de ocho millones de euros en la provincia, además de las actuaciones en el sector minero y en el proyecto CEUS de Aviones No Tripulados.

Márquez ha aseverado que los presupuestos tienen una gran apuesta por lo social y por lo público, con un “aumento claro en las partidas de Salud y de Igualdad” por lo que “ocho de cada diez euros del presupuesto se destina a fines de carácter social”, con una clara apuesta por la sanidad pública con inversiones en los hospitales Infanta Elena y Juan Ramón Jiménez, diversas inversiones en centros sanitarios de la provincia, además de la redacción del proyecto del centro de Salud de Isla Chica en la capital.

También ha destacado Márquez el aumento del 2,5 por ciento en la Ley de Dependencia, además de garantizar los derechos asistenciales de atención temprana, la atención dental gratuita a menores, exámenes de Salud para mayores de 65 años “consolidando los derechos en los que viene trabajando la Junta de Andalucía”.

En materia educativa, Márquez ha recordado que se contemplan inversiones en la escuela de infantil de Aracena y en colegios de Lepe, Bollullos, La Palma y la capital además de en el IES La Rábida de la capital onubense y en el IES de Cortegana, además de la ampliación de la escuela de Arte León y Ortega.

Según ha aclarado la parlamentaria andaluza ahora es tiempo de estudiar las propuestas que “trasladen los partidos políticos de la oposición” en el trámite parlamentario que comienza esta misma tarde, y desde el PSOE esperan “propuestas serias y realistas pedir al PP que “la misma responsabilidad que ha tenido el PSOE para desbloquear la situación en España, la tengan con la provincia de Huelva”.

Márquez ha pedido a los responsables políticos provinciales del PP “que llamen a las puertas que hagan falta en Madrid y que de una vez dejen de ser la sucursal sumisa de Rajoy” y dejen de aplicar “de manera injusta” el sistema de financiación.

Partidas para el 525 aniversario y la capitalidad gastronómica

El fomento de la Cultura y el Turismo tendrán también su parte propia en los presupuestos de la Junta de Andalucía por lo que, según ha declarado Márquez habrá partidas propias para el 525 aniversario del Encuentro entre dos mundos y la promoción de Huelva como capital gastronómica.

Las cantidades concretas “se están estudiando” ya que desde la Diputación provincial de Huelva, se está “liderando la agenda y la hoja de ruta del próximo año y se está en negociaciones con la Consejería de Turismo” algo que también está ocurriendo en el caso de la capitalidad gastronómica de Huelva para el próximo año.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com