El SAS abre el plazo para presentar el autobaremo de méritos de los que hayan superado la OPE 2013-2015

Una aplicación informática permitirá agilizar los cálculos

Instantánea del examen del oposición para los aspirantes al SAS

 

Aquellas personas aspirantes que hayan superado las pruebas selectivas de la Oferta Pública de Empleo 2013-2015 del Servicio Andaluz de Salud, podrán presentar el autobaremo de sus méritos desde hoy 2 de noviembre y hasta el día 22 de este mes de 2016, ambos inclusive.

La confección del autobaremo de méritos se realiza mediante la aplicación informática “OeP2013-2015 – Concurso Oposición 2015”, que ha sido diseñada para facilitar y agilizar esta fase del concurso oposición. A través de esta aplicación, accesible desde la página web del Servicio Andaluz de Salud, en el apartado e-atención al profesional, se genera el documento para la presentación del autobaremo de méritos por las dos vías establecidas en la convocatoria: la vía online o telemática y la vía ofimática o en papel.

Para presentarlo de forma online se debe cumplimentar el autobaremo de méritos en la aplicación informática, mediante la firma de dicho documento y realizando el registro a través del Registro Telemático de la Junta de Andalucía. Automáticamente, se genera un justificante de la recepción del documento electrónico presentado, en el que se dejará constancia del asiento de entrada que se asigna al documento, así como fecha y hora que acredite el momento exacto de presentación y el no rechazo del mismo.

Para la vía tradicional en papel, se debe rellenar el autobaremo de méritos en la aplicación informática, imprimiéndolo, firmándolo y presentando dicha documentación en las Oficinas de Registro que establecen las bases de la convocatoria.

Apuesta por las ofertas de empleo público

Andalucía sacó a concurso en 2015 más de 3.000 plazas para trabajar en el sistema sanitario público. En esta oferta pública de empleo se incluyeron las plazas establecidas para las convocatorias 2013, 2014 y 2015. Se trató de una OPE agregada, cuyo número de plazas estaba sujeta a las estrictas tasas de reposición impuestas por el Gobierno central y que establecieron un máximo del 10% para las convocatorias de 2013 y 2014 y de un 50% para la de 2015.

La oferta pública de empleo para 2016 cuenta con 3.391 plazas en 23 categorías sanitarias y de gestión y servicios. En total,  2.502 plazas son para el sistema de turno libre y 889 para promoción interna, la mayor del sector sanitario a nivel nacional.

Así, las plazas convocadas en las últimas ofertas de empleo público (2013, 2014, 2015 y 2016) van a suponer la incorporación de 4.584 nuevos profesionales con vinculación de carácter fijo, y que 2.089 profesionales accedan a plazas en categorías superiores a las que venían ejerciendo (un total de 6.673 plazas).

El compromiso del Gobierno andaluz es realizar convocatorias anuales para mejorar la estabilidad de las plantillas sanitarias. De hecho, para el próximo año, la previsión es convocar una nueva OPE con 2.500 plazas.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com