Huelva avanza en la “Ciudad Inteligente” con una inversión de 384.928 euros de los fondos FEDER

Se coordinarán los proyectos marcados en un plan director

El plan de actuación se convertirá en el elemento de referencia para el desarrollo

El Ayuntamiento de Huelva da un paso más en la consolidación de la capital como una ‘ciudad inteligente’, gracias a la puesta en marcha de diferentes actuaciones de implantación de equipamiento y nuevas aplicaciones informáticas en el ámbito municipal, que van a suponer una inversión de 384.928,27 euros, con cargo a una subvención del Programa Operativo Inteligente (POCINT) de los Fondos FEDER.

De esta manera, según ha informado el concejal de Empleo, Desarrollo Económicos y Proyecto, Jesús Manuel Bueno, “la entidad pública Red.es ha comunicado al Consistorio la concesión del contrato para la realización por parte de la empresa adjudicataria de un total de cinco actuaciones enmarcadas en el proyecto Smart City Route del Ayuntamiento onubense con las que vamos a conseguir mejorar los servicios turísticos, la gestión y prestación de los servicios públicos vinculados a la seguridad, el transporte, la movilidad y las emergencias”.

En concreto, las actuaciones consistirán en: la elaboración de un plan de actuación en el ámbito de las ‘Ciudades Inteligentes’ específicos para la ciudad de Huelva; la adecuación de la infraestructura del hardware del Centro de Proceso de Datos de la Policía Local a los nuevos servicios; la mejora en el sistema de control de tráfico; la puesta en marcha de una aplicación para la gestión de los eventos en la ciudad; y, por último, y la creación de la aplicación denominada ‘Evolución de la solución turística’.

El plan propio de actuación se convertirá en el elemento de referencia para el desarrollo por parte del Ayuntamiento de toda la estrategia Smart City en la ciudad, estableciendo un modelo operativo, tecnológico y de sostenibilidad, con un calendario y plan de acción, en el que se coordinarán todos los proyectos marcados en un plan director.

La subvención también va a permitir adecuar el centro de proceso de datos de la Policía Local a los nuevos requerimientos, ofreciendo un mejor servicio al ciudadano. Del mismo modo, se actualizará el sistema de control de tráfico, que dispone actualmente de 19 cámaras, pero que, debido a su antigüedad y diversidad requiere de mejoras.

El contrato contempla también el desarrollo de una aplicación de Gestión de eventos, con la que se coordinará transversalmente todas las operaciones relacionadas con seguridad, movilidad, emergencias, ocupación de vía pública, alumbrado, así como el desarrollo o adaptación de una aplicación generadora de eventos. Con todo ello se persigue una mayor coordinación y optimización de todos los recursos humanos y materiales del Ayuntamiento ante las grandes concentraciones de personas.

Y, por último, se prevé la realización del proyecto denominado ‘Evolución de Solución Turística’, que incluirá las siguientes funciones: análisis de flujos turísticos y encuestas a los visitantes; adaptación y evolución del portal turístico de la ciudad; el desarrollo de una aplicación móvil de guía turística; y la creación de un nuevo canal turístico de interacción con los visitantes y con la ciudadanía, basada en lo que se conoce como marketing dinámico y a través de la puesta en marchad e cinco puntos en los principales lugares de afluencia de la ciudad.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com