Publican una guía con todos los pasos a seguir para solicitar una incapacidad laboral

Se trata de un documento útil y completo publicado por dPG Legal

La guía puede ser la clave para solicitar una incapacidad laboral permanente o temporal

Sufrir una incapacidad laboral puede convertirse en un problema aún mayor al sumergirse en la gran cantidad de conceptos jurídicos y médicos que intervienen, así como en los procesos que hay que seguir. Es por esto que la Guía rápida sobre incapacidades laborales que presenta dPG Legal, se convierte en el documento de referencia para evitar que estos sucesos supongan en una pesadilla.

Preguntas tan básicas como ¿qué diferencias hay entre una incapacidad temporal y una incapacidad permanente?, ¿qué pasos hay que seguir?, ¿cómo se calcula una pensión por incapacidad laboral? o ¿cómo se recurre una resolución?, pueden no tener siempre la respuesta fácil que el usuario espera, por lo que contar con un documento que incluya toda la información puede ser fundamental.

“Por nuestra experiencia, sabemos que hacer una solicitud de este tipo suele ser un proceso complicado. Por eso lanzamos esta guía, con el objetivo de que cualquier usuario pueda saber todo lo necesario de forma rápida, sencilla y gratuita” señala Jesús Pascual, director del departamento jurídico laboral de dPG Legal.

Por poner un ejemplo de la utilidad de esta guía, ¿sabes cuáles son los grados de incapacidad permanente? Aunque en el documento encontrarás la información detallada, debes saber que los grados son: incapacidad permanente parcial para la profesión habitual, incapacidad permanente total para la profesión habitual, incapacidad permanente absoluta para todo trabajo y gran invalidez.

De igual forma, ¿conoces cómo se calcula la base reguladora para la pensión por incapacidad? Tal como muestra la guía, este cálculo se hará según la causa que origine la incapacidad permanente, en función de si la incapacidad deriva de una enfermedad común, de un accidente laboral o de un accidente de trabajo o enfermedad profesional.

Contar con la Guía rápida sobre incapacidades laborales puede ser la clave para que solicitar una incapacidad laboral permanente o temporal resulte mucho más claro y accesible. Se puede consultar la guía de forma online desde el siguiente link: http://www.incapacidadpermanente.es/guia-de-incapacidades-laborales/

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com