Una delegación japonesa visita Andalucía para conocer de cerca la estrategia digital de la sanidad pública

Son miembros del Instituto Nacional de Investigación de Seguridad Social de Japón

La delegación nipona, durante su visita a distintos centros de sanidad andaluza

Una delegación japonesa ha visitado recientemente Andalucía para conocer de cerca aspectos de la estrategia digital de la sanidad pública andaluza y, más concretamente, el sistema de prescripción y dispensación electrónica, que está estudiando con detalle el Gobierno de Japón.

El grupo visitante ha estado formado por 15 miembros del Instituto de Instituto Nacional de Investigación sobre Poblaciones y Seguridad Social de Japón. Algunos miembros de esta misma delegación también visitaron Andalucía en septiembre del pasado año, por lo que ésta es la segunda vez que se encuentran en la comunidad andaluza con el objetivo de profundizar en el conocimiento del sistema sanitario público y su estrategia digital.

En esta ocasión, han visitado la Consejería de Salud, donde han mantenido una reunión sobre los aspectos teóricos del funcionamiento del sistema sanitario y después han visitado el Hospital Virgen del Rocío, donde han tenido una aproximación al sistema de farmacia hospitalaria y la dispensación de medicamentos dentro del hospital.

Posteriormente, han acudido al centro de de salud Alamillo, así como a una oficina de farmacia con larga experiencia en el ámbito de la receta electrónica, la farmacia de Manuel Ojeda, primera en la implantación de la receta electrónica en Andalucía. Con ello, han podido conocer el circuito completo que se sigue desde que el médico de familia o pediatra realiza una prescripción de este tipo en el centro de salud hasta que el paciente la retira en el establecimiento farmacéutico.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com