El alquiler de temporada se convierte en la alternativa más rentable y sencilla para los propietarios españoles

Por habitaciones ofrece una rentabilidad un 30% superior, pero menos estabilidad

El alquiler por temporada es más estable, aunque deja menos beneficios (siempre que no sea vacacional) que por habitaciones

Últimamente la polémica está servida con la regulación del alquiler de pisos de carácter vacacional en las diferentes Comunidades Autónomas. Todo saltó cuando, tras el estudio encargado por el Ayuntamiento de Barcelona, se desveló la cifra de que casi el 40% de la oferta de alquiler vacacional en la Ciudad Condal era ilegal. Tras el escándalo, el resto de comunidades se han ido sumando a la voluntad de regular este negocio que, según el estudio citado, ejerce una alta presión en el sector del turismo y ha contribuido a reducir la oferta del alquiler tradicional y a disparar el precio de éste.

El cambio en el ecosistema del alquiler en nuestro país ha supuesto que los propietarios de pisos analicen diferentes fórmulas que les permitan mantener unos altos niveles de rentabilidad en sus inmuebles y minimizar los riesgos de multas o de burocracia para estar al día con las nuevas regulaciones. A esto se suma que no existe actualmente consenso en la regulación entre las diferentes CCAA: actualmente van desde los 30 días de alquiler mínimo en Madrid, los 32 de Barcelona o los 61 en Granada o Sevilla, según entró en vigor este mes de junio.

En este marco y según revela la empresa ganadora del South Summit este año, Spotahome -plataforma 100% online de reservas de vivienda de alquiler no vacacional– el alquiler de temporada se está convirtiendo en la alternativa más rentable y sencilla para los propietarios españoles que además requiere menor mantenimiento, un solo check-in y servicios de limpieza menos frecuentes, entre otros.

“Dentro del alquiler tradicional existen diferentes fórmulas que el propietario puede poner en marcha según sus necesidades. Por ejemplo, el alquiler por habitaciones ofrece una rentabilidad un 30% superior al alquiler completo de la vivienda. Además, en muchas ocasiones esta modalidad de alquiler es la que utilizan los estudiantes, que tienen uno de los índices más bajos de morosidad entre los inquilinos porque habitualmente el pago depende de sus padres”, señala Alejandro Artacho, CEO y cofundador de Spotahome. “Sin embargo, el alquiler de larga duración de la vivienda completa ofrece al propietario una mayor estabilidad y menor dedicación de sustituir a los inquilinos por habitaciones que suelen presentar una mayor rotación”, matiza Artacho.

Spotahome adapta toda su oferta al marco legal de las ciudades donde está presente

Spotahome es una startup española con un modelo totalmente disruptivo que busca revolucionar el sector inmobiliario a nivel mundial ofreciendo, tanto a inquilinos como propietarios, una fórmula segura de alquiler no vacacional que ahorra desplazamientos y comisiones gracias a su servicio 100% online.

“Si cambia la legislación en una comunidad autónoma, entonces Spotahome adapta su estancia mínima para continuar en el marco legal del alquiler no vacacional. Los alojamientos anunciados a través de nuestra plataforma no tienen necesidad de licencia turística”, asegura Artacho.

El alquiler de viviendas a través de Spotahome aporta muchos beneficios evitando perder tiempo y dinero, ya que personal de Spotahome se encarga directamente de visitar una única vez el inmueble para simular la visita real que realizaría cualquier inquilino en busca de alojamiento: toman fotografías profesionales, elaboran planos de la vivienda, vídeos en alta definición de la propiedad y del barrio y unas descripciones muy detalladas con todo lo que se debe conocer del inmueble antes de decidir mudarse. “De esta manera, el inquilino puede comprobar el estado del piso sin necesidad de visitarlo físicamente, finalizando todo el proceso de reserva online, mediante un método de pago seguro y con la confianza de que no habrá sorpresas”, aseguran desdeSpotahome. También lidian con todos los pormenores del acuerdo entre inquilino y propietario. Así  el casero también goza de una mayor comodidad gracias al ahorro de tiempo, no teniendo que enseñar el piso a todos los potenciales inquilinos interesados.

Los  propietarios de pisos buscan alternativas que les permitan mantener unos altos niveles de rentabilidad en sus inmuebles y minimizar los riesgos de multas o de burocracia

No siendo vacacional, alquilar por habitaciones ofrece una rentabilidad un 30% superior al alquiler completo de la vivienda mientras que este último, mayor estabilidad y menos rotación

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com