En el Recreativo, tras la goleada en El Ejido y sin dinero con que pagar, se encienden todas las alarmas

El grupo de aficionados hasta El Ejido salió muy decepcionado de la actuación del equipo que terminó sufriendo una goleada preocupante.
Los casi cincuenta aficionados que acompañaron al Recreativo de Huelva hasta El Ejido y los que presenciaron el partido en directo por el canal de Teleonuba, tras una derrota por 6 goles a 1, han empezado a preocuparse aún más por la situación del club porque al agobiante problema del impago desde hace meses a jugadores, técnicos y plantilla de jugadores, pese a ser una empresa propiedad del Ayuntamiento de Huelva, se une ahora las graves deficiencias en el terreno deportivo que no han quedado atrás pese al cese demasiado rápido de Alejandro Ceballos.
Uno de los más experimentados secretario técnico del fútbol español, el que lo fuera en los tiempos gloriosos del Real Betis cuando llegó a conquistar la Copa del Rey, llamado José María de la Concha fue preguntado a pie de campo por un novel periodista que por qué no se cesaba ya al entrenador tras los malos resultados que en unas semanas había cosechado el equipo verdiblanco. Y el sabio de José María de la Concha, le contestó: “Mira, hijo mio, a los entrenadores hay que cesarlo cuando la grada está llena de pañuelos pidiendo a gritos los aficionados su destitución, porque si lo hace antes, y la cosa no mejora, es cuando la afición empieza a sacar los pañuelos contra los que ocupamos el palco directivo. Nunca antes”.
Por la cara de circunstancia del nuevo presidente del Recreativo, Manolo Zambrano, a propuesta en Junta General de Accionistas por parte del equipo de gobierno socialista del Ayuntamiento de Huelva, el día en que acompañó, ante el regocijo hiriente de algunos de los presentes, a Alejandro Ceballos en su medida comparecencia de despedida, algo evidenciaba que, como buen conocedor de los mecanismos del fútbol, la decisión le había venido impuesta al Consejo de Administración. Además se rompía un contrato sin mediar acuerdo, sin dinero con el que poder pagar y, para más inri, teniendo a toda la plantilla, resto de los técnicos y plantilla de trabajadores sin cobrar ni un sólo euro, cuando el resto de funcionarios y contratados de las empresas municipales del Ayuntamiento de Huelva vienen cobrando de manera religiosa cada mes. Una Sociedad Anónima Deportiva, como empresa que es, no puede funcionar sin dinero. Y si, encima, se complica la marcha deportiva y se empieza a mirar más los puestos de descenso que los de ascenso, entonces todas las alarmas en rojo, de serio peligro, se tienen que encender.
Después de encajar seis goles, tres en la primera parte cuando todavía Rubén no había perdido los nervios camino de los vestuarios, y jugar uno de los peores partidos que se le recuerda al Recre. ante un equipo recién ascendido, lo de menos es, incluso, el resultado final y la pérdida de los tres puntos, Lo que debe preocupar es que el equipo está en la UCI y que el camino de vuelta, de madrugada y en autobús desde Almería, se debió hacer eterno a la expedición entrado ya un jueves y a escasos días de una nueva cita, esta vez en casa y ante los aficionados. De modo, que para no hacer más leñas del árbol caído, quede constancia de la ficha de un partido que lo mejor que se puede hacer, en beneficio de todos, es olvidar cuanto antes. Vamos, ni mentarlo.
 EL EJIDO: García, Neto, Gomis, Admonio, Sofian, Segura, Paquito, Espinar, Mérida, Oller y Alfonso. Javilillo por este último en el minuto 61. Gabri por Sofian (72). Y Dominique por Pedro Mérida en el 79 para que recibiera los aplausos de los satisfechos aficionados locales.
RECREATIVO DE HUELVA: Rubén, Sedeño, Robles, Zambrano, Bonaque, Alonso, Núñez, Dani, Aguilar, Jesús y Machado. Arturo por Fran Machado en  el minuto 46. Altamirano por Dani Molina en el 60. Y Ernesto por Núñez faltando seis minutos para el final.

GOL: 1-0 (min.13) Segura; 2-0 (min.36) Pedro Mérida; 3-0 (min.39) Fran Oller; 3-1 (min.44) Jesús Vázquez; 4-1 (min.59) Paquito; 5-1 (min.78) Pedro Mérida; y 6-1 (min.87) Neto.

ÁRBITRO: Montoro Garrido, del Colegio andaluz. Grave incidente con Rubén Gálvez, al llegar al descanso, en el túnel de vestuario, con amenazas a un auxiliar, rotura del cristal de protección de un extintor e intervención de la Policía. Por como está redactada el acta cuando conllevar de tres a cuatro partidos de sanción. También amarrillas para Dani Molina, Antonio Domínguez y José Alonso; y por El Ejido, a  Admonio.

CAMPO: Manolo Zambrano acompañó al equipo y presenció el partido desde el palco de un semivacío Estadio Municipal Santo Domingo. Con los 50 aficionados que llegaron desde Huelva, la entrada no debió llegar a los 2.000 espectadores. Horario coincidiendo con los partidos de la Liga de Campeones.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com