En marcha la campaña ¡Practica onushopping! para fomentar el consumo en los comercios de Huelva

El Ayuntamiento difunde las ventajas de comprar en estos establecimientos

La iniciativa pretende contribuir a dinamizar la ciudad y reactivar la economía onubense

El Ayuntamiento de Huelva ha lanzado esta semana la campaña ¡Practica Onushopping!, una iniciativa destinada a fomentar el consumo en los establecimientos comerciales de la ciudad, con el fin de contribuir a dinamizar la ciudad y reactivar la economía onubense.

A través de esta campaña, que se desarrolla a través de prensa escrita, radio, televisión y redes sociales para los próximos tres meses, el Consistorio quiere trasladar a los ciudadanos las numerosas ventajas y facilidades que supone realizar las compras en los comercios onubenses, tanto por la variedad y calidad que ofrecen como por su proximidad y la profesionalidad de los comerciantes que están al frente de estos negocios.

De esta forma, mediante el ‘onushopping’, se pretende poner de manifiesto los grandes beneficios que puede generar para todos los ciudadanos la reactivación del comercio tradicional, al llenar las calles de vida y de buen ambiente, impulsando además un mayor crecimiento de la ciudad y la generación de empleo.

El comercio local lleva años a la baja, y desde el equipo de Gobierno se ha abordado la problemática poniendo sobre la mesa numerosas medidas y acciones concretas para impulsarlo, dada la importancia de un sector que constituye uno de los motores económicos más importantes de nuestra ciudad.

A través de la Concejalía de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos, y desde el área de Deporte, se ha puesto en marcha recientemente un programa de animación infantil, encaminado a activar el comercio del centro de Huelva. Gracias a ello, hasta finales de año la Plaza de Las Monjas y las calles colindantes van a estar acogiendo diferentes actividades destinadas a los más pequeños, como juegos, talleres, pasacalles, cuentacuentos, espectáculos de magia, circo o baile.

Mediante el ‘onushopping’ se quiere reactivar el comercio tradicional
Con el ‘onushopping’ se quiere reactivar el comercio tradicional

Por otro lado, el Ayuntamiento ha impulsado este año la Mesa Ejecutiva del Comercio Tradicional, un órgano consultivo creado para trabajar por la revitalización, fortalecimiento y consolidación del sector, abordando para ello con sus representantes las necesidades de los comerciantes en materia de aparcamientos, limpieza y desarrollo urbanístico.

Asimismo, el Consistorio y el Banco Sabadell estuvieron impulsando durante el pasado verano la campaña ‘Creemos en Huelva’, un proyecto destinado a impulsar las compras en los establecimientos tradicionales, que culminó con gran éxito, logrando la adhesión de un total de 307 establecimientos comerciales y de hostelería de Huelva, y contando para ello con la implicación de los miembros de CECA Comercio Huelva y de la Agrupación de Empresarios del Comercio de Isla Chica.

Mediante estas medidas y con esta nueva campaña de difusión, el Consistorio quiere poner de manifiesto su compromiso para apoyar de forma activa al comercio de la capital, fomentando el ‘onushopping’ así como acciones de dinamización en las diferentes zonas de la ciudad, para que puedan convertirse en un animado punto de encuentro de niños, jóvenes y mayores.

Declaraciones de Manuel Gómez:

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com