Fárima Bañez se queda en el mismo ministerio y salta la sorpresa de Zoido para Interior

Fátima Báñez se mantiene en el equipo de Soraya Sáenz de Santamaría.

Ya se conoce el nuevo Gobierno de Mariano Rajoy. Fátima Báñez se queda en el mismo Ministerio de  Empleo y Seguridad Social y la novedad es la llegada del ex alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, al Ministerio del Interior. El presidente del Gobierno, investido hace menos de una semana, ha dejado atrás a Margallo y Fernández Diaz, principalmente, para subir a Cospedal a Defensa y en Exteriores colocar a un desconocido Alfonso Dastis Quecedo y en Energía, Turismo y Agenda Digital a Alvaro Nadal, de la Oficina Económica de Moncloa.

Sigue como única vicepresidente Soraya Sáenz de Santamaría a la que se le incorpora la relación con las Administraciones Territoriales. En Justicia sigue Rafael Catalá Polo y en Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, como en Educacion, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, al que se le añade, y eso es novedad, portavoz del Gobierno. Tejerina mantiene Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y Luis de Guindos, Economía, Industria y Competitividad.

De los pocos que se incorpora está Iñigo de la Serna Hernáiz, en el Ministerio de Fomento, Dolors Montserrat en Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Siete ministros del anterior Gabinete permanecen, en línea con lo que es la personalidad de Rajoy, y cinco entran nuevos.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com