La Palma conocerá este viernes si es nombrada Capital Europea del Vino 2017

El alcalde defiende la candidatura palmerina en la región portuguesa de Palmela

Brindis colectivo en la Plaza de España por el éxito de la candidatura palmerina

El nombre de la ciudad que ostentará el título de Ciudad Europea del Vino 2017, a la que aspiran La Palma del Condado (Huelva), Aranda del Duero (Burgos), Cambados (Pontevedra), y Villafranca del Penedés (Barcelona), se desvelará este viernes por la noche en Palmela, ciudad de la región portuguesa de Lisboa.

El título se decidirá a través de los votos que efectúen los miembros de diferentes ciudades de Recevin (Red Europea de Ciudades del Vino) de Francia, Italia, Portugal y España. Antes de la votación, los miembros de Recevín escucharán la presentación de cada candidatura, que tendrán 15 minutos cada una para exponerla. La Palma del Condado lo hará en tercer lugar, con la intervención del alcalde, Manuel García Félix, que ya se encuentra en Palmela. Una representación de bodegueros palmerinos, que serán testigos directos del evento, partirán este viernes en un microbús fletado por el consistorio palmerino.

Ilusión no falta en La Palma del Condado, donde toda la población va a estar muy pendiente de lo que suceda este viernes. García Félix a explicado que “se siente el calor de La Palma” y que la presentación de la candidatura obedece a que La Palma cumple con todos los parámetros exigidos y porque la historia vinatera palmerina también lo avala. “Se trata de los vinos del Condado, los del Descubrimiento; durante siglos los vinos de La Palma abastecieron a Jerez y su zona de influencia, nuestros vinos fueron exportados con la llegada del tren a La Palma, se levantaron bodegas, tonelerías y fue el sustento de muchas familias”, ha explicado.

El alcalde reconoce que es muy difícil competir con estas otras tres candidatas, con tanto peso en el mundo vitivinícola “pero tenemos una cosa muy importante, tenemos la esencia. Si no lo conseguimos no nos van a poder quitar nuestra historia, no nos van a poder negar lo que somos, no nos van a poder quitar el esfuerzo de nuestros actuales bodegueros por adaptarse a los nuevos mercados”. En su opinión, esta candidatura va a servir para que La Palma “se abra a nuevas oportunidades, a nuevas áreas de mercado en toda Europa”.

El alcalde palmerino ha manifestado la gran ilusión y ganas que ha despertado esta candidatura y con rotundidad ha dicho que La Palma se lo merece. “La Palma ha sonado, suena y va a seguir sonando porque nos hemos puesto en el mapa gracias a que cumplimos los parámetros históricos y comerciales que necesitamos para ser Ciudad Europea del Vino 2017”, ha señalado.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com