Comienza la licitación de las obras de construcción del centro de salud de Isla Chica, que se iniciarán en 2017

El presupuesto de esta infraestructura sanitaria asciende a 2,5 millones de euros

El centro mejorará la calidad de asistencia a uno de los barrios con mayor población de la capital

La Junta de Andalucía ha abierto el proceso de licitación de las obras de construcción del nuevo centro de salud de Isla Chica, en Huelva capital, información que ya aparece publicada en la plataforma de contratación de la admi-nistración autonómica. El presupuesto de licitación asciende a 268.831,08 euros, IVA incluido, extendiéndose hasta el próximo 7 de diciembre el plazo de presentación de ofertas.

Con este anuncio, señala la Junta, el Gobierno andaluz “cumple con el compromiso” de sacar a concurso público antes de final de año la adjudicación del proyecto de construcción del centro sanitario. La previsión es que, una vez se complete este procedimiento y se redacte el proyecto, las obras comiencen el último trimestre de 2017, tal y como viene contemplado en los presupuestos autonómicos del próximo curso. La inversión prevista para esta actuación se eleva a un montante aproximado de 2,5 millones de euros.

La construcción del nuevo centro de salud de Isla Chica es una prioridad para el Gobierno andaluz, en tanto en cuanto permitirá mejorar la calidad de la asistencia que se presta a los usuarios residentes en uno de los barrios con mayor densidad poblacional de la capital onubense.

Según el programa funcional diseñado por el Servicio Andaluz de Salud, las instalaciones dispondrán de una superficie construida de 2.485 metros cuadrados, en la que se distribuye un área de atención a la ciudadanía, un área asistencial do-tada de 20 consultas para adultos, 5 de pediatría y zona de urgencias, y otra área para dispositivos de apoyo, donde se ubica el servicio de cirugía menor, el gabinete de odontología y la sala de educación sanitaria, entre otros principales espacios.

Para el desarrollo de este proyecto, el Ayuntamiento de Huelva ha puesto a disposición de la Junta una parcela acorde a los criterios técnicos y la petición realizada por la administración sanitaria.

La noticia del inicio de la licitación para las obras ha sido bien acogida por Ciudadanos, que a través de su parlamentario Julio Díaz, ha adelantado que el consejero “se ha dado de plazo hasta el cuarto trimestre de 2017 para que este proyecto empiece a ser una realidad” y ha añadido que “huyendo de la confrontación estamos demostrando que se puede conseguir desbloquear proyectos que estaban bloqueados desde hace años por la lucha política entre PP y PSOE”.

Díaz ha señalado que en Ciudadanos “vamos a estar vigilantes y fiscalizaremos este proyecto para que sea una realidad lo antes posible”. Un proyecto, ha dicho, que es “fruto de la estabilidad, el consenso y el diálogo que ha permitido incrementar un 5,4 por cierto, unos 470 millones de euros, respecto a las cifras de 2016”.

Este aumento en el presupuesto sanitario, se une, ha puntualizado el parlamentario, a “la recuperación del 100% de la jornada y
salario de profesionales de nuestra sanidad, lo que equivalió a contratar a 2.500 efectivos, gracias a la negociación presupuestaria anterior”. Díaz ha remarcado su apuesta por la ejecución “del resto de lo que queda pendiente en cuanto a los Chares y la reorientación de la reorganización del proceso del Complejo Hospitalario Universitario de Huelva”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com