El Ayuntamiento invierte más de 49.000 € en mejorar el vestuario, protección y comunicaciones de la Policía Local

La Policía Local cuenta ya con equipación de seguridad y de mejora de comunicaciones

El Ayuntamiento de Huelva está ejecutando una inversión de más de 49.000 euros para reforzar y modernizar los medios de la Policía Local, “lo que redundará a favor de la seguridad de los funcionarios del cuerpo y de los propios ciudadanos”, ha manifestado el concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico, Enrique Gaviño.

“Habíamos encontrado graves deficiencias en los equipamientos de unos agentes que tienen un desempeño vital en la ciudad -ha recalcado el edil- que deben trabajar con recursos dignos y debidamente protegidos, por lo que con nuestros primeros presupuestos como equipo de Gobierno estamos dotando a los efectivos policiales de equipamientos que hacía muchos años que no se compraban en este Ayuntamiento, tanto en lo relativo a vestuario como a munición y comunicaciones”.

Aparte de los gastos salariales, este año se han consignado 383.382 euros a las necesidades de la Policía Local (transporte, mantenimiento de emisoras, carburante, etc.), en los que se incluyen los 49.000 para invertir en nuevos materiales.

Una de las mejoras que se incorporan con esta asignación presupuestaria es la adquisición de fundas exteriores y paneles balísticos para los chalecos antibalas, “de manera -explica Gaviño- que hemos mejorado la seguridad de los agentes porque ahora todos podrán salir a patrullar con esta protección”.

En el listado de inversiones con cargo a la partida de vestuario se incluye también calzado y uniformes. Y, además de 6.000 cartuchos de munición, se incorpora a la partida de gastos de funcionamiento la modernización de cámaras de videovigilancia y la compra de walkie-talkies analógicos y digitales para mejorar las comunicaciones.

“Teníamos que atender estas necesidades urgentemente, porque muchos de estos medios materiales estaban obsoletos o, simplemente, se carecía de ellos en detrimento del trabajo policial”, ha apuntado el concejal, recordando que “tras un cuatrienio de recortes con el Gobierno municipal del PP, los recursos con los que estaba trabajando la Policía se veían cada vez más mermados”.

En palabras de Gaviño, “por primera vez en los últimos años no solo hemos roto la dinámica de presupuestos a la baja para la Policía Local, sino que hemos reforzado las partidas para vestuario, protección y transmisiones, cuestiones en las que nos habíamos encontrado graves deficiencias”.

Con el refuerzo presupuestario se está dotando a los agentes de equipamientos “que hacía muchos años que no se compraban en este Ayuntamiento”

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com