El Grupo Municipal del PP afirma que los Presupuestos de la Junta para 2017 son los más “antisociales” con la capital

Las cuentas olvidan las grandes necesidades de la ciudad que dependen de la Junta

Ángel Sánchez. en rueda de prensa

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva ha mostrado hoy su disconformidad con los Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2007 por ser “los más antisociales” con la capital onubense.

Así lo ha indicado el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Huelva, Ángel Sánchez, que ha criticado que el proyecto de Presupuesto margine, a través de la falta de inversión, “la dos grandes necesidades de la capital que dependen de la Junta”, como son el centro de Salud de Isla Chica y la rehabilitación de la barriada de El Torrejón prometida en 2009”, rehabilitación en la que sólo se ha gastado el 25 por ciento de lo presupuestado, quedando más de 1.000 de las 1.496 viviendas por reformar siete años después.

Para Sánchez, “la Junta olvida presupuestar inversiones para culminar la rehabilitación de un barrio abierto en canal y en condiciones de seguridad y salubridad inhumanas, en el que viven vecinos entre escombros, tablones, cables pelados, ratas y pulgas”

En cuanto al centro de Salud de Isla Chica, Sánchez ha recordado que tanto el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, como la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, prometieron el inicio de las obras para el año 2006, a punto ya de finalizar. “El alcalde y Susana Díaz nos han mentido, porque no hay nada en el Presupuesto para que empiecen las obras, ni en 2016 ni tampoco en 2017”. “Se condena así a un barrio de 25.000 personas, a permanecer con un centro de salud, alquilado en la Plaza Perlita e inapropiado para una barrio como Isla Chica”.

Sánchez ha afirmado que “tampoco se ha tomado en serio la Junta de Andalucía la Ciudad Deportiva, en la que precisamente ayer tuvimos otro episodio de desprendimiento de techos”. Como ha recordado, el año pasado se desplomó el falso techo de una de las salas y se ha cerrado la piscina. “No sabemos qué más tiene que pasar para que la Junta garantice la seguridad y priorice la inversión en la única instalación deportiva que la Junta tiene en la capital”, ha advertido el popular. En este sentido, ha indicado que “no hay un solo euro para la reforma integral de una Ciudad Deportiva prometida por la Junta y que tenía un presupuesto de 14 millones  de euros”.

Sánchez, del mismo modo,  ha señalado, que los presupuestos presentados por la Junta también obvian inversiones para los Planes de Empleo en la capital. “Tampoco hay nada para el centro de salud del Distrito III; ni para la Ciudad de la Justicia ni para el aumento de juzgados; nada para la mejora de la iluminación del Puente del Odiel ni para garantizar la seguridad en el Puente Sifón; tampoco hay dinero para el Plan de Turismo de Grandes Ciudades, ni para el 525 aniversario del Descubrimiento o la Capitalidad Gastronómica; ni para los fosfoyesos; no hay dinero para el Plan de Instalaciones Educativas; ni para la ampliación de la Escuela de Arte León Ortega; ni para la nueva Biblioteca Provincial, ni para el CEIP de Pescadería o la ampliación del IES Alto Conquero, o para saldar la deuda con la UHU”.

En definitiva unos presupuestos, ha calificado Sánchez., “antisociales y antibarrios que castigan a Huelva como nunca”. El popular, además, ha advertido que “tenemos un alcalde flojo con los suyos, que no aprieta a la Junta para que lleguen inversiones a Huelva, que no levanta el teléfono para no incomodar a Susana Díaz y que, en definitiva, ha convertido al Ayuntamiento de Huelva en una sucursal de la Junta de Andalucía”.

Banco España

Sobre el proyecto del Banco España, el portavoz del PP ha señalado que “lo que se recoge en los Presupuestos en una actuación para convertir este edificio en Centro Cultural de Huelva”. En este sentido ha recordado que el Pleno del Ayuntamiento de Huelva se hizo eco de la petición de la Asociación de Amigos del Museo acordando  que este enclave albergara el Museo Arqueológico de Huelva”.

Para el PP “parece que hay gato encerrado” en torno a este asunto, puesto que la Junta de Andalucía siempre dijo que el Banco de España acogería el uso que decidiera el Ayuntamiento. Por ello, el PP ha anunciado que va a pelear para que el edificio albergue finalmente este Museo Arqueológico.

 

Ángel Sánchez afirma que las cuentas olvidan las dos grandes necesidades de la ciudad que dependen de la Junta: el centro de salud de Isla Chica y la rehabilitación de El Torrejón postergada durante años

Critica que el alcalde haya convertido el Ayuntamiento de Huelva en un sucursal de la Junta

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com