El PSOE preguntará en el Congreso al nuevo ministro de Fomento por los accesos al Chare de Lepe

González Bayo dice que Fátima Báñez representa "la precariedad en el empleo"

Pepa González Bayo, diputada del PSOE

La diputada del PSOE Pepa González Bayo ha anunciado este viernes que llevará al Congreso de los Diputados una pregunta parlamentaria destinada al nuevo ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, para conocer el presupuesto y los proyectos destinados a las conexiones para acceder al Centro Hospitalario de Alta Resolución y Especialidades (Chare) de la Costa.

González Bayo ha indicado que desde que se anunciara el pasado mes de febrero, por parte del alcalde de Lepe del PP, Juan Manuel González, y de la por entonces ministra de Fomento, Ana Pastor, la construcción de estos accesos, “no hemos vuelto a tener noticias” al respecto en una actuación que desde el PSOE consideran “imprescindible”.

La diputada socialista ha señalado que la Junta “ha hecho una apuesta fuerte por la ciudadanía de más de 21 millones de euros, en un edificio que ya está terminado” además de 1,5 millones en equipamiento, por lo que ha señalado que la Junta “sigue apostando por la sanidad pública, lo que supone un esfuerzo presupuestario”.

González Bayo ha señalado que el Chare es “fundamental” para la Costa de Huelva al ser “de los pueblos más grandes de la provincia” y donde se concentra mayor población durante la campaña agrícola y en la época estival. Por ello, ha dicho, es necesario “consolidar las garantías de consultas externas y pruebas diagnósticas, unas garantías que ahora mismo están siendo coartadas a la ciudadanía por parte del Ayuntamiento de Lepe y del Gobierno central”. La diputada socialista en el Congreso ha indicado que “es hora de comprobar si al PP realmente le preocupa la sanidad de Huelva o simplemente hace demagogia, ya que critica todos los días, pero no pone soluciones sobre la mesa”.

La pregunta concreta que se elevará a la cámara nacional pedirá saber si las partidas concretas dentro de los Presupuestos Generales del Estado están contempladas en las inversiones anunciadas y  qué proyectos contemplan estas inversiones comprometidas. Además, desde el PSOE quieren conocer si hay proyecto básico de estas obras y qué plazos contempla el ministerio para llevar a cabo estas obras.

González Bayo también ha realizado una valoración acerca del nuevo Gobierno de Mariano Rajoy y especialmente de la ministra Fátima Báñez, de quien ha dicho, “representa la precariedad en el empleo y la reforma que más daño le ha hecho a los españoles”. González Bayo ha señalado que Báñez “ha dejado vacía la hucha de las pensiones, y ha roto el Pacto de Toledo”, además de representar “la precariedad en el empleo, ya que de cada diez nuevos contratos que se generan en España casi nueve son precarios”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com