Inaugurada en Bellavista la exposición “Setas y Trufas de Andalucía”

En Andalucía hay unas 3.800 especies micológicas distintas

Inaugurada en Aljaraque la exposición sobre setas

El pasado 2 de noviembre fue inaugurada por la alcaldesa de Aljaraque, Yolanda Rubio, la exposición itinerante que, bajo el título,  “Setas y trufas en Andalucía”, se encuentra expuesta en el salón multiusos de Bellavista, en Aljaraque.

Dicha exposición puede visitarse entre los días 3-10 de noviembre, de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 14.00 en horario de mañana y de 18.00 a 20.00 en horario de tarde.

La exposición micológica itinerante ha sido elaborada y cedida por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía y cuenta con 9 paneles expositivos a través de los cuales se hace un recorrido por la riqueza de setas y trufas que existen en nuestra Comunidad Autónoma.

Andalucía es una de las regiones europeas que cuenta con mayor diversidad de setas. Esta extraordinaria diversidad micológica se debe fundamentalmente a su diversidad de hábitats y ecosistemas, lo que permite que haya más de 3.800 especies distintas entre setas y trufas.

El interés creciente por las setas en Andalucía, ha determinado la puesta en marcha de un Plan destinado a garantizar la gestión sostenible del recurso para garantizar la conservación de los hongos en Andalucía: El Plan CUSSTA (Plan de Conservación y Uso Sostenible de Setas y Trufas en Andalucía).

Las setas y trufas en Andalucía cada vez cobran una mayor importancia, como aprovechamiento en el medio natural, tanto de una manera comercial como de una manera lúdica y esporádica, todo ello sin olvidar la vital importancia que las mismas desarrollan en el suelo.

Interesante muestra para este otoño
Interesante muestra para este otoño

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com