La Agencia IDEA incentiva con 846.000 euros la actividad de la empresa Smurfit Kappa Huelva

Consolida empresas del Condado que permiten la creación de 580 empleos

Romero y Ceada han visitado las instalaciones de la empresa, ubicada en La Palma

La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía ha destinado 846.880 euros a la empresa Smurfit Kappa Huelva, a través de la línea de incentivos para la modernización que gestiona la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), lo que ha propiciado una inversión inducida de casi 5,8 millones y ha contribuido a la creación de tres empleos indefinidos y la consolidación de otros 95 puestos de trabajo. Así lo han expuesto el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Francisco José Romero, y el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Ceada, durante una visita a las instalaciones de la entidad, ubicada en La Palma del Condado.

El delegado del Gobierno ha destacado que “es una empresa representativa del importante tejido industrial de Huelva, que cuenta desde hace años con el apoyo de la Junta de Andalucía, con la que comparte, además, la defensa de pilares tan fundamentales como la sostenibilidad, la calidad y la mejora constante de su oferta, a la que aplica los avances tecnológicos en investigación e innovación para seguir siendo líder en el sector del cartón”.

El delegado del Gobierno ha subrayado que Smurfit Kappa es también “un ejemplo de generación de empleo estable y de calidad, característica que igualmente comparte con el Gobierno autonómico, con más de cien trabajadores fijos en plantilla”. Romero ha agradecido a los responsables de la entidad su apuesta por el desarrollo y la continúa colaboración con la Administración andaluza.

Apoyo a negocios y proyectos

Por su parte, el delegado territorial ha recordado que la Consejería de Empleo pone recursos económicos a disposición del tejido empresarial con los que apoyar los negocios viables o proyectos de consolidación y modernización, una financiación adecuada para sus proyectos que suple la falta de crédito de las entidades financieras. Ha recalcado que aquellos emprendedores que quieran crear una empresa, los empresarios que pretendan modernizar la suya y los que apuesten por la I+D+i o la cooperación empresarial, pueden contar diversos tipos de incentivos y préstamos reembolsables.

Así, ha argumentado que el Gobierno andaluz tiene en la Agencia IDEA una herramienta perfecta para incentivar el crecimiento y la innovación empresarial en el territorio. En este sentido, desde 2012 se ha invertido en el Condado más de 3,1 millones de euros para incentivar 51 proyectos empresariales de la comarca, que han generado una inversión inducida de 12,5 millones de euros y ha contribuido a generar y mantener 580 empleos.

La empresa ha realizado una inversión para adquirir nuevos equipos de producción y maquinaria especializada con la que ampliar ventas y potenciar su actual mercado con una mejor calidad de impresión, así como para abrir nuevos mercados en esta línea de productos y aumentar su capacidad en el mercado agrícola con las cajas pequeñas de tiradas altas de alta definición, al tiempo que dan servicio a grandes cadenas alimentarias.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com