Las VIII Jornadas del Sector de la Distribución abordarán en Huelva la innovación en la cadena alimentaria

Organizadas por CAEA, con la colaboración de la FOE

El evento, presentado en la FOE, congregará en torno a 200 empresarios de todos los sectores.

La Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA), con la colaboración de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), celebrarán el próximo viernes 11 de noviembre las VIII Jornadas Andaluzas del Sector de la Distribución, bajo el título “Tendiendo puentes: inteligencia emocional vs inteligencia artificial”, en el Hotel Barceló Punta Umbría Beach Resort. Se trata de un evento que congregará en torno a 200 empresarios de todos los sectores que interactúan en la cadena alimentaria, según han explicado en el acto de presentación la vicepresidenta de CAEA y consejera delegada de Cash Lepe, Mabel Díaz, el presidente de CECA-Comercio Huelva, Manuel García-Izquierdo, y el secretario general técnico de CAEA, Álvaro González Zafra.

Las jornadas, cita anual obligada para las empresas de la cadena alimentaria, se encuentran ya en su VIII edición y, en esta ocasión, pretenden poner de manifiesto la capacidad permanente del comercio para “tender puentes”, entre el pasado y el futuro, entre Europa y América, entre el comerciante y el consumidor, entre la empresa y el territorio, entre la distribución y la producción e industria agroalimentaria, entre la capacidad del ser humano y la innovación tecnológica.

El encuentro será inaugurado por la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo; el presidente de CAEA, Luis Osuna; el presidente de la FOE, José Luis García Palacios; el presidente de la Confederación Española de Comercio, Manuel García – Izquierdo, y la directora General de Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad, Carmen Cárdeno.

El sector comercial en Andalucía, que emplea a casi 500.000 personas (el 70% de carácter estable) y posee más de 135.000 empresas y 163.000 locales comerciales, se encuentra en un momento clave marcado por los nuevos hábitos de consumo, las nuevas tecnologías y la novedosa gestión de datos interna por parte de las empresas a través del big data y el internet de las cosas. Es por ello que en las jornadas se abordará el “Neuromarketing y el nuevo consumidor”, a través de una ponencia que impartirá el cofundador y director de Goli Neuromarketing; así como “La inteligencia artificial, el big data y el marketing relacional”, ponencia que será impartida por José María Sánchez Santa Cecilia, general manager de Prodware Spain.

Innovación

Por su parte, el director general de la central de compras Euromadi Ibérica, Toni Font, abordará en su ponencia una visión integral de los distintos eslabones que componen la cadena alimentaria y la relación de colaboración que cada vez con mayor intensidad se da entre los mismos. Posteriormente tendrá lugar una mesa redonda – coloquio con la temática general de “La innovación en la cadena alimentaria”, en la que participará Mabel Díaz, consejera delegada de Cash Lepe, empresa onubense que opera bajo la enseña Supermercados El Jamón, que celebra este año su cincuenta aniversario. También formarán parte de la mesa redonda el director gerente de Usisa, José Vázquez Malavé; el director general de Fresón de Palos, Antonio Oliveira y la responsable de Formación e Innovación Tecnológica de la Junta de Andalucía, Loreto del Valle Cebada. La mesa redonda será moderada por el director general de ASEDAS, Ignacio García Magarzo.

La vicepresidenta de CAEA en la presentación de las jornadas
La vicepresidenta de CAEA en la presentación de las jornadas

Con carácter previo al acto de clausura se procederá a la entrega del Premio CAEA 2016, que reconoce anualmente la labor de una empresa del sector de distribución de alimentación y perfumería y cuyo galardonado se dará a conocer en el mismo acto. En la clausura estarán presentes el presidente de honor de CAEA, Manuel Barea; el presidente de CAEA, Luis Osuna; y la viceconsejera de Empleo, Empresa y Comercio, María José Asensio. Tras la finalización, se ofrecerá un cocktail de despedida en el que se podrán degustar productos de las mejores marcas de Andalucía.

Las jornadas se desarrollan gracias al patrocinio de 14 empresas: Coca Cola, Heineken, Vodafone, Santander, Coosur, Covap, Ángel Camacho, Daikin, Asersa, Prodware, Instituto Español, Agerul, Herba y Alsur. Asimismo, se cuenta con la colaboración institucional de Deloitte, Grupo Joly, San Martín de Porres y la FOE. El evento contará con una zona expositiva con los productos y servicios que ofrecen estas empresas patrocinadoras y colaboradoras.

La Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA), organización empresarial sin ánimo de lucro constituida en 1989, integra y representa a las empresas mayoristas y minoristas de distribución de alimentación y perfumería, supermercados de proximidad y formatos cash en Andalucía. Tras cumplir 25 años de defensa activa y constante de los intereses de los consumidores y de las empresas, CAEA es hoy la organización de referencia en el sector de la distribución alimentaria en Andalucía, aportando valor añadido a sus asociados.

En la actualidad, CAEA está conformada por 29 empresas, 382 sociedades, 9.129 establecimientos comerciales, 5.830 franquiciados o socios de cooperativas y 250 plataformas logísticas, con un volumen de 25.222 millones de euros de facturación, 4 millones de metros cuadrados de superficie comercial y 1,1 millones de metros cuadrados de superficie de almacén y logística.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com