España triunfa entre los europeos como destino turístico para estas Navidades

Andalucía es el tercer lugar elegido, por detrás de Cataluña e Islas Canarias

Sevilla y Málaga son los destinos andaluces preferidos por los europeos

España sigue siendo uno de los destinos preferidos por los europeos obteniendo un crecimiento positivo en cuanto a la demanda, según datos recogidos por Expedia.es, una de las agencias de viajes online más grandes del mundo. La compañía ha elaborado este informe en base a la demanda recibida para viajar a España entre el 22 de diciembre de 2015 y el 3 de enero de 2016. El mayor incremento lo han hecho los holandeses, donde el clima no es tan favorable como el de nuestro país, y prefieren escapar del inclemente frío mientras disfrutan de unas merecidas vacaciones navideñas.

“España es sin duda una favorita entre los diversos destinos europeos, tanto para los viajeros de dentro y de fuera de sus fronteras”, explica Fabrizio Giulio de Expedia.es. Aunque España sigue siendo un destino estrella para los italianos, que sitúan a nuestro país en el cuarto puesto de preferencia, el mayor incremento en la demanda lo ha hecho Holanda en un 62%. A estos les siguen los irlandeses y daneses que han aumentado su demanda en un 60% más para viajar a España este año; y por último los suecos, con un 59% de aumento.

Estos son datos muy positivos para nuestro país, ya que como reportó el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, tanto los visitantes de los Países Bajos como los italianos han aumentado significativamente su volumen de gasto en nuestro país, durante los nueve primeros meses del año. El pasado septiembre, los holandeses aumentaron su gasto un 20,5%, siendo uno de los incrementos más destacados ese mes. Por su parte, Italia, cuyo gasto total más aumentó de enero a septiembre con un 16,5%, alcanzó los 2.601 millones de euros representando el 4,8% del total.

Dentro de los diversos destinos que ofrece España, Barcelona mantiene un año más el primer puesto. La ciudad condal atrae a los viajeros por su colorida arquitectura, tradición gastronómica y clima mediterráneo, lo que se ve reflejado en el gasto turístico recibido en el país. Cataluña representa el 23,2% del gasto total de los turistas extranjeros en España. La otra gran triunfadora dentro de los destinos preferidos por los europeos son las Islas Canarias, ya que cuatro de sus siete islas forman parte de esta lista, representando el 17,7% del gasto total; seguida de la comunidad andaluza, situando a Sevilla y Málaga en la séptima y octava posición respectivamente, aportando un 15,4% de la cuota total de gasto extranjero.

Turismo interno

A nivel de países, estas Navidades los españoles siguen “barriendo para casa”, apostando por el turismo interno y por descubrir la gastronomía y cultura autóctona. La demanda para viajar dentro de la península y a las Canarias ha crecido un 118% en comparación con 2014. Claro está que, durante estas fechas, preferimos quedarnos cerca de casa descubriendo nuestras propias riquezas naturales, a diferencia de las vacaciones de verano cuando apostamos por destinos más exóticos. En esta decisión influyen factores culturales, económicos y estacionales, ya que el periodo vacacional de navidad es mucho más corto que el de verano, y por ende, solemos dejar “la gran escapada” para los meses de calor.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com