PCA presenta “Defender Doñana”, su campaña frente al proyecto gasístico de Gas Natural

Ha instado al nuevo ministro de Energía a atender lo expresado

El secretario general del PCA, José Manuel Mariscal fue el responsable de presentar la campaña

El Partido Comunista de Andalucía (PCA), la Unión de Juventud Comunista de España en Andalucía y el Partido por la Izquierda Europa han presentado la campaña ‘Defender Doñana‘, frente al inicio de las obras del proyecto gasístico en el Parque protegido que ha iniciado la multinacional Gas Natural.

El secretario general del PCA, José Manuel Mariscal ha sido el responsable de presentar esta campaña y lo ha hecho frente al Parlamento andaluz y junto a los diputados andaluces comunistas en el Congreso, Eva García Sempere y Miguel Ángel Bustamante. También ha asistido a la presentación el secretario político del PCA en Huelva, Daniel Hernando así como cargos institucionales de IU en Sevilla como los portavoces de la Diputación de Sevilla, Engracia Rivero y el portavoz de la capital hispalense, Daniel González Rojas.

Mariscal ha señalado la “conciencia” del PCA con el Parque Natural de Doñana que trasciende a Huelva, a Cádiz o a Sevilla para ser una cuestión andaluza y europea de primer orden. El máximo dirigente de los comunistas andaluces ha indicado que el atentado contra Doñana se dan la mano todos los elementos pripios de la oligarquía y el bipartidismo como por ejemplo las puertas giratorias con Felipe González en el Consejo de Administración de Gas Natural y el atentado a los recursos naturales que ponen en riesgo la vida de una comarca entera.

Así mismo ha señalado que el PCA y su militancia se volcará por el éxito de la movilización convocada el próximo 26 de noviembre por la plataforma unitaria en defensa de Doñana.
Por su parte, el secretario político del PCA de Huelva, Daniel Hernando, ha sido el encargado de explicar el despliegue de materiales de una campaña que pretende cubrir todo el territorio andaluz con decenas de miles de materiales para la sensibilización con este asunto.

“Toda nuestra militancia al servicio de la movilización para frenar el proyecto gasístico”, ha señalado Hernando.

Los dos diputados comunistas de Andalucía en el Congreso, Eva García Sempere y Miguel Ángel Bustamante han dado cuenta del trabajo institucional que a través de IU están llevando a cabo en la cámara baja. Sempere ha explicado que tras la aprobación de la Proposición no de Ley se abre un nuevo escenario en el que el Congreso se posiciona contra el proyecto de Gas Natural y ha instado al nuevo ministro de Energía a atender lo expresado en la cámara.

Por su parte, Miguel Ángel Bustamante ha incidido en que este proyecto gasístico “pone en riesgo la vida en la comarca del Rocío” y ha citado el precedente del proyecto Castor, en Castellón, en el que se usaron “técnicas similares”, y donde “tuvieron que paralizar el proyecto e indemnizar a la empresa”, después de que hubiera “grandes movimientos sísmicos en la zona”.

“Entendemos que este proyecto pone en riesgo la propia vida del Parque Nacional” de Doñana y “de los vecinos de la comarca”, ha insistido el diputado de Unidos Podemos, que ha remarcado que “desde IU y el Partido Comunista vamos a estar en las instituciones y en la calle, en las movilizaciones y en la plataforma unitaria para frenar este ataque a la soberanía de Andalucía”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com