Adif invierte más de 21,6 millones en el suministro de aparatos de vía y carril para la red convencional

Esta actuación podrá ser cofinanciada por CEF y los fondos FEDER

Este material se destinará a obras y operaciones de mantenimiento

El Consejo de Administración de Adif ha aprobado en su última reunión la licitación, por importe global de 21.641.662,2 euros de dos contratos para el suministro de aparatos de vía y carril.

El objetivo de esta actuación es disponer de los materiales necesarios para la ejecución de obras en la red convencional, así como para acometer reparaciones y disponer de repuestos. Por un lado, se ha aprobado la licitación de un contrato para el suministro de aparatos de vía, por valor de 13.358.400 euros y con un plazo de ejecución de 24 meses. Por lo que respecta al suministro de carril, el contrato, que incluye el transporte de este material, cuenta con un importe de licitación de 8.283.262 euros y un plazo de ejecución de 12 meses.

Adif gestiona unos 11.000 km de red convencional (ancho ibérico de 1.668 mm), que se verá beneficiada por estos contratos para su conservación en óptimas condiciones de explotación. Esta actuación podrá ser cofinanciada por el Mecanismo “Conectar Europa” (CEF) y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del P.O. Crecimiento Sostenible 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com