Agwatec Spain 2016 abre sus puertas este lunes en Sevilla

Agricultura y Medio Ambiente colaboran en la organización del primer Salón Internacional en Tecnología de Agua y Agricultura

Agwatec Spain 2016, 7-9 noviembre. Fibes, Sevilla

Las Consejerías de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural y de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio colaboran con la Sociedad Congresos y Turismo de Sevilla (Contursa) en la organización del primer Salón Internacional en Tecnología de Agua y Agricultura, Bioeconomía y Control Medioambiental, Agwatec Spain 2016. El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) acoge este evento que se desarrollará del 7 al 9 de noviembre y en cuyo acto inaugural participarán los consejeros Carmen Ortiz y José Fiscal.

La muestra se presenta como una oportunidad para impulsar la cooperación de empresas en este ámbito y contará tanto con un espacio para exposición de productos y servicios como con unas jornadas técnicas centradas en asuntos de interés para los profesionales del sector.

El programa de los encuentros comienza la tarde del lunes 7 de noviembre con charlas sobre las estrategias de Bioeconomía nacional y regional, la reutilización de las aguas residuales y el regadío mediterráneo en el contexto europeo. El martes 8 de noviembre, los asistentes a las jornadas analizarán, entre otras cuestiones, las oportunidades y retos de la Economía Circular para las empresas del mundo rural, la presencia de especies invasoras en infraestructuras hidráulicas y algunas de las vías para mejorar los riegos como, por ejemplo, el uso de energía solar.

El miércoles 9 de noviembre, para cerrar el programa del Salón Internacional, las charlas se centrarán, entre otros asuntos, en el uso de fertilizantes orgánicos, los recursos hídricos de la zona de Doñana y la relación entre manejo de agua y producción de alimentos de calidad.

El evento nace como iniciativa para promover la cooperación entre las empresas españolas e internacionales. Como parte del evento, AgWATEC contará unas Jornadas Técnicas que versarán sobre los aspectos más innovadores y relevantes de la Tecnología Agrícola y el Tratamiento de Agua.

Adesva

Adesva, como  Centro de I+D+i de referencia del sector forma parte del comité organizador de este Congreso Internacional promovido por la Junta de Andalucía, la Agencia Idea, kenes Exhibition y Fibes.

El evento se desarrollará en torno a tres líneas principales: programa congresual, estructurado en tres jornadas científico-técnicas, zona de networking en la que los participantes podrán mantener encuentros comerciales, y  áreas comercial y expositiva.

En el marco de las jornadas científico-técnicas, Juan Carlos Jiménez, socio fundador de IG4 Agronomía, la consultora agronómica asociada a Adesva y especializada en la optimización del cultivo, darán a conocer el reto de acercar la innovación a las prácticas cotidianas de cualquier explotación de cultivos hortofrutícolas, de una forma simple, rentable y enfocadas a las buenas prácticas medioambientales.

AGWATEC SPAIN es un emplazamiento ineludible para facilitar la cooperación entre empresas españolas e internacionales, cuyo eje vertebrador es la innovación, aplicada a la tecnología de la agricultura y tratamiento del agua.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com