Andalucía acude a la WTM de Londres para consolidar y fidelizar al turista británico

Se muestra como un destino europeo de rodajes y de turismo cinematográfico

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, presentó la participación de Andalucía en la próxima edición de la feria World Travel Market (WTM), que se celebra en Londres entre el 7 y el 9 de noviembre
Andalucía se ha mostrado en Londres como uno de los principales destinos de Europa para el rodaje de películas y otras producciones audiovisuales, así como por su oferta de turismo cinematográfico, en el marco de las actividades promocionales programadas con motivo de la presencia de la comunidad en la World Travel Market (WTM), que se celebra en la capital británica entre los días 7 y 9 de noviembre

En este sentido, el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, presentó en la galería White Space londinense las novedades del destino para captar visitantes atraídos por el turismo de cine y una exposición fotográfica con material de la agencia EFE sobre la historia del sector en la región, que incluye imágenes de algunas de las personalidades más relevantes que han visitado Andalucía.

Fernández subrayó el importante patrimonio que supone el hecho de que la comunidad haya sido escenario de más de 200 películas y afirmó que, con esta trayectoria, es uno de los principales destinos de Europa en este campo. Además, afirmó que el cine es un ejemplo de complementariedad a la oferta tradicional y permite ofrecer al viajero vivencias únicas a través de lugares recreados en multitud de películas.

El consejero subrayó que la región ha sido pionera en el apoyo a la captación de rodajes, así como en la creación de la Gran Ruta de Cine, una iniciativa que se desarrolla en colaboración con Andalucía Film Commission y que ofrece al viajero un recorrido por la comunidad con hitos que coinciden con el lugar de rodaje de películas que forman parte de las principales producciones cinematográficas grabadas en la región.

Precisamente, como novedades dentro de este itinerario, Fernández presentó la ruta turística de ‘La Trilogía del Dólar’, dedicada a las películas de Sergio Leone. Este recorrido por distintos enclaves de la provincia de Almería coincide con la celebración de los 50 años del rodaje de estos filmes (‘Por un puñado de dólares’, 1964; ‘La muerte tenía un precio’, de 1965, y ‘El bueno, el feo y el malo’, de 1966).

Por su parte, la muestra fotográfica, que permanecerá en la galería White Space hasta el 9 de noviembre, esta formada por 60 imágenes que recuerdan acontecimientos históricos y paisajes de Andalucía, además de la visita de algunas de las personalidades más relevantes que han estado en la comunidad, como Grace y Raniero de Mónaco, John Lennon, Madonna, Liam Neeson, Pierce Brosnan o Bill Clinton.

 Andalucía, en la feria que se inaugura mañana
Andalucía acudirá a la feria World Travel Market (WTM), que se celebra en Londres entre el 7 y el 9 de noviembre, con el objetivo de consolidar las buenas cifras que viene registrando el mercado británico en el destino y de reforzar la fidelización de turistas procedentes de este emisor, según ha explicado el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández.

El consejero subrayó que la WTM es la cita de referencia tras el verano y el encuentro que marca las tendencias de la temporada, además de su “importancia innata” para la comunidad, por ser el Reino Unido el primer emisor internacional para el destino Andalucía y por que este año, según precisó, se añade “una circunstancia que debe tenerse muy presente a la hora de diseñar la estrategia en este mercado, como es el ‘Brexit‘”.

Fernández valoró los datos del mercado británico, con un crecimiento de las llegadas del 28% en lo que va de año, y aseguró que, aunque se trata un emisor que muestra ya volúmenes elevados en el destino, “estamos convencidos de que Andalucía es capaz de seguir avanzando, de captar nuevos clientes, de fidelizar a los que ya nos tienen entre sus preferencias y de que permanezcan más tiempo y realicen un mayor gasto”.

En este sentido, explicó que la presencia del destino en WTM se basa en “un amplio despliegue” con una acción de 360º tanto fuera como dentro del recinto ExCel dirigida a los intermediarios y al consumidor final, para reforzar la comercialización y para recordar a los potenciales visitantes que “Andalucía es su mejor opción, con multitud de propuestas, una magnífica relación calidad-precio, y que son queridos y bien recibidos”.

Así, la comunidad dispondrá en la cita de un expositor de 550 metros cuadrados, en el que se mostrará con una imagen de destino único, junto a los ocho patronatos, y se presentarán las novedades de la oferta, como la reciente designación de Huelva como  Capital Española de la Gastronomía 2017. También albergará una zona dirigida a la generación de negocio, con 24 mesas de trabajo destinadas a unos 200 empresarios.

Además, el consejero avanzó como novedad que “nos adelantaremos a la propia feria”, con acciones con intermediarios como ABTA (Asociación de Agencias de Viajes del Reino Unido), AITO (Asociación de Operadores Independiente) e IAGTO (Asociación de Operadores de Golf), para impulsar la comercialización del destino; y con una “intensa” campaña de comunicación online y offline dentro y fuera del recinto.

Andalucía, en lugares emblemáticos

Precisamente, Francisco Javier Fernández resaltó que esta campaña de promoción se prolongará hasta el próximo mes de diciembre y persigue el mayor impacto posible, por lo que incluye la proyección de un spot publicitario del destino Andalucía en pantallas digitales gigantes situadas en lugares emblemáticos de Londres, como Picadilly Circus, Camden Town, Old Street, Hammersmith y Billingsgate Market.

Otra de las acciones destacadas es que se está mostrando en el centro de la capital británica del 3 al 9 de noviembre la exposición ‘Andalucía, un destino de cine‘, muestra que hace un recorrido fotográfico con material de la agencia EFE de la historia del sector turístico de la comunidad y que incluye, además, la presentación de la ruta ‘La Trilogía del Dólar’, dedicada a la películas del director Sergio Leone.

Finalmente, las acciones fuera del recinto ferial centradas en el consumidor final se completarán con una promoción en el centro Westfield London, uno de los principales recintos de la capital británica y que cuenta con una elevada afluencia diaria de público, sobre todo de alto poder adquisitivo. En este espacio, se informará sobre la riqueza y variedad turística de Andalucía, incitando a la visita al expositor del destino en la WTM.

Fernández destaca que se desarrollará una acción promocional de 360º tanto en el recinto ferial ExCel como en lugares emblemáticos de la ciudad

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com