Cabanas valora la eficiencia sanitaria, vocación exportadora y competitividad del sector porcino español

España, cuarta potencia productora a nivel mundial y segunda de la UE

Carlos Cabanas, secretario general de Agricultura y Alimentación del Ministerio

El secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, ha resaltado los logros conseguidos por el sector porcino, que ha situado a España como cuarta potencia productora a nivel mundial y  segundo país productor de la Unión Europea, con casi el 20% del total de ganado porcino en el ámbito comunitario.

Un sector del que ha destacado igualmente su vocación exportadora, que ha permitido llegar a 104 destinos de terceros países, a cuyos mercados se han llevado el año pasado cerca de 1,9 millones de toneladas, por valor superior a 4.000 millones de euros.

En esta línea, y durante su intervención en el acto de entrega de los Premios Porc D´Or, que se ha celebrado ayer  en la localidad de  Vic, en Barcelona, Cabanas ha  reiterado el apoyo del Gobierno para seguir fomentando la internacionalización,  que ha permitido abrir el mercado de la carne fresca de porcino de México y Chile y lograr  la autorización de nuevos establecimientos para la exportación a China.

Una labor, ha señalado,  que continúa y en cuyo ámbito se está negociando la apertura al mercado de otros países de interés para el sector, como son Indonesia, Panamá y la ampliación a nuevos productos para Vietnam.

El secretario general ha ponderado también el excelente trabajo del sector, que se traduce en una mayor eficiencia y control de sanidad, así como en una mayor competitividad y capacidad para superar las dificultades.

Ha destacado la importancia de los Premios Porc D´Or, con los que se incentiva y reconoce el trabajo de aquellas empresas del sector porcino que han destacado en la mejora continuada de la eficacia y la calidad de la producción, y que sirven para apuntalar lo hasta aquí conseguido.

También ha reconocido la labor del Instituto de investigación de la Generalitat de Catalunya (IRTA) por sus más de 30 años de servicio al sector, elaborando y actualizando la Base de Datos del porcino español, y ha anunciado el establecimiento, en las próximas semanas, de un nuevo  Convenio entre el IRTA  y el Ministerio en materia de bienestar animal y porcino para seguir impulsando la explotación del Banco de Datos del Porcino Español (BD porc).

Cabanas ha finalizado su intervención agradeciendo al sector su contribución al crecimiento económico del país y ha instado a que utilice su magnífica organización para trabajar en pro de la sanidad animal, con especial atención al medio ambiente y al bienestar animal, porque es el futuro que viene imponiéndose.

Subraya los logros conseguidos en las exportaciones, que permiten llegar a 104 destinos de terceros países, por un valor superior a los 4.000 millones de euros

Reitera el apoyo del Gobierno en el fomento de la internacionalización, para lo que se está negociando con países de interés para el sector como Indonesia o Panamá y la ampliación de productos a Vietnam

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com