Importante victoria ante la Real Sociedad del Fundación Cajasol Sporting Club

Thais celebrando la victoria una vez terminó el partido ante la Real Sociedad.

Puede ser que lo más justo hubiese sido el empate, pero el fútbol poco sabe de justicia. En el fútbol lo que importa es meter la pelota en el fondo de la portería rival y, esta vez, el que más veces lo consiguió fue el equipo que hoy vestía de rojinegro: el Fundación Cajasol Sporting de Huelva. El conjunto onubense lo intentó, una y otra vez, y terminó recogiendo sus frutos en el tiempo de prolongación.

Comenzó el partido con las jugadoras visitantes muy bien plantadas en el terreno de juego, presionando muy arriba imposibilitando la salida con el balón jugado de la Real Sociedad, una de las señas de identidad del equipo vasco.

Los continuos robos de balón del Fundación Cajasol Sporting Club de Huelva les permitía salir a la contra mediante sus dos puñales, Cristina Martín-Prieto y Patrícia Sochor. Dos pases en profundidad de la brasileña permitieron plantarse a Martín-Prieto cara a cara con una meta realista que sacó ambas ocasiones a córner. El Sporting apretaba, se olía el gol visitante.

Y no tardó en llegar el tanto, corría el minuto treinta y cinco cuando un balón centrado desde la derecha fue a parar a los pies de Vera Diatel quien, con pierna izquierda, fusiló a quemarropa para hacer el primero del partido haciendo justicia a lo visto sobre el terreno de juego.

La buena defensa del Sporting fue clave en la victoria en San Sebastián.
La buena defensa del Sporting fue clave en la victoria en San Sebastián.

Poco pudo disfrutar el Sporting de la ventaja, seis minutos después, Maite salía del terreno de juego para ser atendida por los servicios médicos doliéndose de un duro golpe, la línea atacante de la Real Sociedad ve el hueco en la defensa onubense y mete un balón hacia Naiara que resuelve a la perfección ante un Thais Picarte que sólo pudo rozar el esférico.

Un empate a uno con el que se llegaba al fin de los primeros cuarenta y cinco minutos. Tocaba seguir remando para sacar un resultado positivo de Zubieta.

Los primeros minutos de la segunda parte comenzaron con dominio de la escuadra vasca, con un Fundación Cajasol Sporting Club de Huelva bien plantado recibiendo las embestidas locales respondiendo con tímidos intentos de contragolpe.

Las futbolistas de Antonio Toledo tiraron de garra e ilusión y, con el paso de los minutos, fueron cogiendo su lugar de nuevo sobre el césped de Zubieta. Nadie duda ya de la capacidad de sobreponerse a las situaciones difíciles de este conjunto.

Se jugaban ya los minutos de prolongación, cuando ya parecía que los dos equipos daban por bueno el reparto de puntos, de nuevo apareció la contra mortal del Sporting, la aguerrida Martín-Prieto sale de una dura pugna, mete un balón medido hacia Patrícia Sochor cuyo disparo, que toca la meta vasca, se introduce en la portería para poner de nuevo por delante al equipo visitante.

Las chicas del Sporting de Huelva celebran el gol ante la Real Sociedad.
Las chicas del Sporting de Huelva celebran el gol ante la Real Sociedad.

Así, el Fundación Cajasol Sporting Club de Huelva volvió a la senda de la victoria para colocarse de nuevo en la octava posición, habiendo derrotado en su campo a un rival directo en la lucha por entrar en los puestos que dan derecho a jugar la Copa de la Reina.
Ficha Técnica

Real Sociedad: Cristina Cormejo, Sandra Ramajo, Nuria Sánchez Mulán, Ane Etxezarreta, Itxaso Uriarte, Naiara Baristain (min. 74 Nerea), María Díaz, Manuela Lareo, Leire Baños, Leyre Fernández (min. 79 Aintzane) y Nuria Mendoza

Fundación Cajasol Sporting Club: Thais, Elena, Cinta Rodríguez, Maite Albarrán, Anita, Martín-Prieto, Patrícia Sochor, Gabi Gutiérrez (min. 66 Juliete), Castelló, Sandra Bernal y Vera Diatel.

Goles: 0-1 min. 35 Vera Diatel, 1-1 min. 41 Naiara y 1-2 min. 91 Patrícia Sochor

Árbitro: Daniel David Baiges Dones asistido por Diego Ruiz Ferreruela y Paola Cebollada López. Amonestó a la local Nerea en el minuto 81.

Incidencias: Partido correspondiente a la Novena Jornada de la Iberdrola Primera División Femenina RFEF disputado en Zubieta en una mañana lluviosa.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com